TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

La antesala del Maestranza

  • Las autoridades realizaron la tradicional visita al pregonero.

Uno de los actos que marca el inicio de la cuaresma es la visita de las autoridades a casa del pregonero de la Semana Santa. El arzobispo, monseñor Asenjo; el alcalde, Juan Ignacio Zoido; y el Consejo de Cofradías, encabezado por su presidente, Carlos Bourrellier, cumplimentaron este lunes por la noche a Lutgardo García en su domicilio familiar donde conocieron de primera mano que el Pregón ya está terminado. El pregonero incluso entregó a monseñor Asenjo una copia del texto que el prelado podrá leer durante su estancia en Lima (Perú) donde estará desde el próximo sábado celebrando ejercicios espirituales.

Lutgardo García explicó a este periódico que hace tiempo que ya terminó el texto y que se encuentra actualmente dándole los últimos retoques formales a la edición impresa: "Es el Pregón que quería hacer. Hay muchas referencias a poetas como Bécquer, Antonio y Manuel Machado, Cernuda... es un texto muy del tiempo". El Pregón está confeccionado básicamente en poesía, con fragmentos de prosa poética para hilvanar los pasajes, y durará "algo más de una hora".

Zoido se mostró convencido del éxito del Pregón de Lutgardo García: "Va a ser un Pregón al estilo clásico. Profundo en la fe. Estoy expectante. Seguro que dará testimonio de su fe tanto en su vida personal, profesional como cristiana". El alcalde se mostró muy ilusionado ante la cuaresma que mañana empieza: "Es la época más bonita de Sevilla. La ciudad se transforma. Vivimos costumbres que se mantienen, pero siempre descubrimos detalles y nuevos momentos".

El pregonero estuvo arropado, además de por las autoridades, por el hermano mayor de su cofradía de los Estudiantes, Antonio Piñero; por el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato el próximo 24 de mayo, Juan Espadas, y otros pregoneros, como José María Rubio y Fernando Cano-Romero, entre otras muchas personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios