TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo

La inestabilidad atmosférica amenaza a las cofradías de Miércoles y Jueves Santo

  • La Agencia Estatal de Meteorología contempla la posibilidad de precipitaciones en Andalucía Occidental en la mañana del miércoles con un riesgo que "disminuirá" durante la tarde para "volver a aumentar" el jueves.

Un núcleo de aire frío en las capas medias de la atmósfera procedente del noroeste del país y que afectará principalmente a las provincias más occidentales de Andalucía puede poner en peligro la salida en procesión de las cofradías del Miércoles Santo y Jueves Santo en la capital hispalense.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía Occidental, Juan de Dios del Pino explicó que, desde primeras horas de mañana miércoles, una inestabilidad en las capas medias de la atmósfera provocará precipitaciones en las comarcas más occidentales de la comunidad andaluza.  

En este sentido, Del Pino comentó que para las últimas horas de la jornada de mañana "el riesgo de lluvia irá disminuyendo mientras que para la jornada siguiente, el Jueves Santo, la probabilidad de precipitaciones en Andalucía Occidental volverá a aumentar".

Además, el portavoz añadió que "todos estos datos tienen una cierta condición de fiabilidad ya que puede ocurrir que este núcleo de aire frío dé un pequeño desvío a última hora y que al final no caiga ninguna gota de agua".

Por ello, Del Pino comentó que para las Hermandades que tengan previsto realizar su estación de penitencia en las jornadas del Miércoles Santo y del Jueves Santo ofrecerán un servicio especial "en el que los hermanos mayores de cada hermandad dispondrán de una información periódica del estado del tiempo durante toda el día".

Finalmente, apuntó que para los últimos días de esta Semana Santa, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, se espera que mejore el estado del tiempo "por lo que la probabilidad de lluvias en estos días es muy pequeña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios