Cuaresma

La inestabilidad marcará el inicio de la Semana Santa

  • Tras el intenso calor, el Lunes Santo entrará una borrasca por el suroeste peninsular que podría dejar precipitaciones irregulares · El martes es la jornada con más riesgo de lluvia.

La inestabilidad se instalará en los primeros días de la Semana Santa, tras el intenso calor de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que una borrasca, que entrará por el suroeste peninsular, amenaza especialmente las jornadas del Lunes, Martes y Miércoles Santo. Esta perturbación producirá "un aumento de la inestabilidad. Habrá nubosidad variable, a veces muy abundante, y se producirán precipitaciones de distribución irregular, que pueden ser moderadas e ir acompañadas de tormenta, alternando con periodos de nubosidad escasa y sin lluvias".

La Aemet espera que las precipitaciones, de producirse, afecten a más zonas y puedan ser más intensas el Martes Santo, siendo, en cualquier caso, más probables en las sierras y en la provincia de Huelva. La probabilidad de precipitaciones se fija el Lunes Santo en un 35%, el Martes Santo en un 45%, y el Miércoles Santo en un 35%.

En el día de hoy, los cielos estarán poco nubosos. Para mañana, Sábado de Pasión, y para el Domingo de Ramos, se espera que haya nubosidad alta, en general, sin que se anuncien precipitaciones. A partir del Jueves Santo, con todas las cautelas que conlleva hacer una predicción a largo plazo, la Aemet espera que continúe la inestabilidad que provocará la borrasca que llega el Lunes Santo. Es probable que se produzcan precipitaciones irregularmente repartidas y, ocasionalmente, con posibilidad de tormentas.

En cuanto a las temperaturas, entre hoy y el Domingo de Ramos las máximas tenderán a bajar ligera y progresivamente, sin que las mínimas varíen mucho. Los valores oscilarán entre los 30 y los 15 grados. Del Lunes Santo al Miércoles Santo los mercurios continuarán descendiendo ligeramente en sus valores máximos. No se esperan cambios significativos en las mínimas. Las máximas oscilarán entre los 27 grados del lunes y los 24 del martes. La Agencia Estatal de Meteorología no prevé grandes cambios en los termómetros a partir del Jueves Santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios