TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

El 69% de los lectores se muestran a favor de regular el uso de sillitas en Semana Santa

  • El 42% impondría sanciones al dificultar la movilidad y suponer un peligro para los viandantes.

El uso indiscriminado de sillitas portátiles se ha convertido en uno de los principales problemas de la Semana Santa en los últimos años. Su utilización por parte de personas de todas las edades ha provocado auténticos problemas de movilidad y de seguridad al impedir el libre tránsito de personas. El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, anunció hace unos días en este periódico que van a tomar cartas en el asunto y que se va a prohibir el uso de las sillas en determinados puntos. Diario de Sevilla ha preguntado a sus lectores al respecto. La amplia mayoría se muestra favorable a esta regulación.

Casi 2.000 personas han respondido a la pregunta ¿Qué le parece que se sancione el uso de sillas plegables en Semana Santa? a través de www.diariodesevilla.es. El 42% de los internautas consideran que las sanciones son "una medida adecuada porque dificulta la movilidad y suponen un peligro para los viandantes". El 27% está de acuerdo en llevar a cabo una regulación, "pero que excluya de sanción a personas mayores o con dificultades de movilidad". Por último, el 27% de los lectores se muestran contrarios a practicar estas sanciones "porque hay personas que no pueden estar tanto tiempo de pie". Por tanto, el 69% de las personas que han votado en la encuesta creen necesaria una regulación para el uso de las sillitas y, además, el 27% se muestra favorable a imponer sanciones para quien incumpla las directrices marcadas desde el Ayuntamiento.

En los próximos días el Ayuntamiento dará a conocer cuáles serán los puntos sensibles en los que no se permitirá el uso de las sillitas, principalmente en cruces. Para ello, se instalarán unas señales que indicarán que por la seguridad de los viandantes no se va a permitir el uso de sillitas móviles. Durante este primer año la Policía informará de la prohibición e intentará concienciar a las personas. Será en años sucesivos cuando se podrían aplicar sanciones a todo el que incumpla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios