Cofradias

La mejor información digital

  • 'Diario de Sevilla' potencia los contenidos cofradieros en su web con noticias, encuestas, galerías gráficas y una renovada y atractiva agenda de actos y cultos

Diario de Sevilla mejora y potencia este año la información cofradiera que ofrece en su página web (www.diariodesevilla.es) con nuevos servicios y contenidos y con un renovado diseño. Se ha puesto en marcha una nueva agenda con todos los actos y cultos de la cuaresma para que el lector esté al tanto de todas las convocatorias de las hermandades e instituciones. Quinarios, conferencias, besamanos, exposiciones, conciertos y todo tipo de actos, dispuestos en un cuidado, atractivo y elaborado diseño. Los actos aparecen distribuidos en tres secciones: los del día de la consulta, los de lunes a jueves de la semana en curso, y los que tienen lugar de viernes a domingo. En la sección No te pierdas, el lector encontrará las principales recomendaciones para cada día.

La agenda se completa con una cuidada selección de fotografías de los diferentes acontecimientos procedentes tanto del vasto archivo del periódico como del blog fotoscofrades.blogspot.com, cedidas para la ocasión por su autor, Roberto Villarrica.

La mejor información, actualizada al minuto, es otro de los referentes de la página web. Diario de Sevilla ha apostado en su edición de papel desde su fundación, en 1999, por una cuidada información cofradiera, especialmente atenta a la obra social de las hermandades, los debates sobre cuestiones jurídicas de actualidad, la relación de las cofradías con los poderes eclesiástico y civil, las grandes restauraciones del patrimonio, etcétera. Por este motivo, las noticias de alcance, los reportajes de investigación, las galerías gráficas, los vídeos, las encuestas, las mejores firmas de opinión, el retrato de Ruesga Bono, jefe de sección de Fotografía del periódico, o secciones como El poder de las imágenes, también se pueden encontrar en la web www.diariodesevilla.es/cofradias.

La apuesta de Diario de Sevilla también se refuerza con los contenidos de la popular sección Puerta de los Palos, firmada bajo el seudónimo de El Fiscal y que en cuaresma se publica a diario en la edición de papel, y con los comentarios del periodista Diego J. Geniz en su blog particular, titulado De capa y cola.

La web del periódico también cuida especialmente los encuentros digitales, gracias a los cuales los lectores pueden plantear cuestiones concretas a personajes de la actualidad cofradiera. Otra gran novedad de este año es la convocatoria de un concurso de fotografía artística de Semana Santa que convoca el periódico en colaboración con la Fnac. El lector puede encontrar en la web las bases para participar en las distintas categorías. Los lectores podrán en su momento votar la mejor foto a través de la web. Una exposición exhibirá las 25 mejores instantáneas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios