Sevilla

Aparece la menor que estaba desaparecida desde el viernes

  • Se encuentra en dependencias de la Policía, que investiga las causas de la desaparición.

La menor Estefanía Soledad Kiquia Guacollonte, de 11 años, que estaba desaparecida desde la tarde de ayer, ha aparecido y se encuentra ya en dependencias policiales, según han confirmado fuentes policiales y de la familia. El hallazgo de la menor se ha producido sobre las cuatro de la tarde, después de que la familia recibiera una llamada en la que se le indicaba que había aparecido la niña. La Policía no ha aportado por el momento ningún detalle respecto a los motivos de la desaparición, por lo que todas las hipótesis continúan abiertas.

La Policía Nacional había activado el protocolo de desaparición de menores en relación con la desaparición de Estefanía Soledad Kiquia Guacollonte, que desapareció en torno a las siete de la tarde de ayer en la barriada sevillana de Pio XII. 

Tras la denuncia de los padres de la menor, la Policía activó el protocolo de desaparición de menores, que incluye la comunicación a los diferentes cuerpos policiales de la desaparición y el inicio de una investigación para tratar de determinar si la marcha de la menor ha sido voluntaria o no.

La madre de Estefanía explicó a este periódico que la niña debía acudir a las 18:30 horas a clase de inglés, pero ni siquiera llegó a entrar en clase. Tenía previsto igualmente ver la cofradía de Pío XII, pero no se había vuelto a saber nada de ella hasta que ha sido localizada sobre las cuatro de esta tarde.

En el Colegio Arias Montano donde estudia Estefanía se ha celebrado esta misma mañana una concentración para pedir su vuelta. En el colegio, la desaparición de la menor ha causado conmoción dado que se trata de una buena estudiante y no tenía antecedentes de desapariciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios