Sevilla

El Ayuntamiento instaurará el sentido único en la calle Poeta Fernando de los Ríos

  • El concejal del distrito Macarena, Enrique Lobato, ha anunciado además la puesta en marcha de un proceso de adecentamiento del bulevar mediante su ajardinamiento y la eliminación de aparcamientos ilegales.

El concejal delegado del distrito Macarena de Sevilla, Enrique Lobato, ha anunciado este martes una serie de medidas que la corporación local llevará a cabo en la zona del Polígono Norte de la capital hispalense, de entre las que destacan el adecentamiento del bulevar mediante su ajardinamiento y la eliminación de aparcamientos ilegales, así como la instauración del sentido único en un tramo de la calle Poeta Fernando de los Ríos, paralela a la SE-30.

Lobato ha incidido en la "veloz" transformación del distrito Macarena, que ya cuenta en este entorno como nuevos equipamientos con la propia iglesia, un nuevo hotel, la reforma de viviendas, la futura comisaría de Policía Nacional o el centro de salud de Cisneo Alto.

De esta manera, la Delegación de Parques y Jardines cuenta ya con el proyecto para la nueva configuración del bulevar, que supondrá la prolongación hacia el Polígono Norte del 'corredor verde' ajardinado que ya existen en el acceso a la ciudad por el Puente del Alamillo y la avenida de Juventudes Musicales.

Ello supondrá la poda de la arboleda y la supresión de plazas de aparcamiento ilegales que puede absorber la propia barriada, con unas obras que, según Lobato, empezarían antes de que finalice el año, con un presupuesto de licitación de unos 200.000 euros, dentro de un proyecto que permitiría compaginar el carril bici con la zona verde.

Asimismo, el distrito se encuentra en conversaciones con la Delegación de Movilidad para la reordenación de Poeta Fernando de los Ríos, con el fin de organizar mejor la salida por la glorieta, mediante la instalación de grupos semafóricos y el sentido único, con probable dirección hacia la zona de San Lázaro.

Ello se une a la rehabilitación en calles como Arequipa, Managua, Trujillo o Puerto Rico, la instalación de iluminación en calles como Fray Serafín Madrid o José Bermejo, la demolición de dos quioscos que suponen un foco de inseguridad o la llegada del Metro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios