Sevilla

La Caixa destina 167.000 euros a siete proyectos sociales sevillanos

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 166.980 euros a siete proyectos de Sevilla destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Esta aportación corresponde a la convocatoria Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2016. De los proyectos seleccionados en Sevilla se benefician más de 1.500 personas en situación de pobreza, la mayoría pertenecientes a familias empobrecidas con niños y adolescentes a cargo.

El primer proyecto seleccionado es la casa de acogida Dámaris, de las Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Su objetivo es dar acogida a la mujer joven en situaciones de vulnerabilidad social y grave riesgo de exclusión El importe concedido es de 24.000 euros y los beneficiarios directos son 30.

A la Asociación de Prevención y Atención al Drogodependiente Limam le han sido concedidos 21.600 euros que beneficiarán directamente a 60 personas. A las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor se les entregarán 23.400 euros para un proyecto de inserción como alternativa a la explotación, que ofrece una atención integral a mujeres en riesgo o situación de prostitución o trata con fines de explotación sexual. Los beneficiarios directos serán 340.

La Asociación Familia Vicenciana ha obtenido una ayuda de 28.000 euros para el proyecto Miguel de Mañara, que atiende a personas en situación de exclusión social y sin hogar, a través de tres espacios de intervención (tanto para hombres como mujeres). Los beneficiarios directos de esta acción son 657.

Save the Children contará con una ayuda económica de 36.000 euros para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Sevilla. Los beneficiarios directos son 70. La Asociación para la Reinserción Social Zaqueo ha obtenido 10.000 euros para el proyecto Equipaje para la libertad, cuyo objetivo es lograr la rehabilitación de personas privadas de libertad, promoviendo valores prosociales que mejoren su capacidad de resolver conflictos interpersonales.

Por último, Crecer con Futuro contará con 23.960 euros para el proyecto Construyendo futuros para los menores que viven en centros de acogida, con el propósito de promover la inclusión social e incrementar las posibilidades de futuro para los niños en desamparo que viven en centros de acogida. El proyecto se desarrolla en Almensilla y atiende a 412 beneficiarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios