Descubre la nueva inquilina del Acuario

  • Se trata de un ejemplar de tortuga marina en recuperación que apareció en las costas de Cádiz este verano.

Este miércoles ha llegado al Acuario de Sevilla un nuevo ejemplar de tortuga marina para recuperarse en sus instalaciones durante los próximos meses. Este animal, de la especie Caretta caretta (catalogada por la UICN como una especie vulnerable) apareció el 24 de agosto de 2017 en la costa de Playa Chica (Isla de Tarifa, Cádiz). Tenía cuerdas con redes y botellas enredadas alrededor de su aleta delantera izquierda, lo que le impedía nadar y le había causado importantes heridas.

El animal fue trasladado a las instalaciones del Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA) del Estrecho, en Algeciras, donde se le hicieron varias analíticas y radiografías para valorar su estado. Se decidió no liberarlo en octubre para poder observar mejor su evolución durante el invierno.

El traslado a las instalaciones del Acuario de Sevilla va a posibilitar una mejor evaluación del estado del animal, gracias al mayor volumen y profundidad de los tanques en los que estará. Además, en dichos tanques podrá ejercitarse y aumentar su masa muscular con vistas a la posterior suelta una vez completada totalmente su recuperación.

Con esta colaboración con la Junta de Andalucía, el Acuario de Sevilla refuerza su apuesta por la conservación de las tortugas marinas, en la que ya participa con diversos proyectos, tanto con la propia Junta de Andalucía como con la Estación Biológica de Doñana (CSIC), la Generalitat Valenciana y el Oceanográfic de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios