Sevilla

Espadas señala la "compleja preparación" de la comisión de Fitonovo

  • El alcalde augura que "será bastante coherente con el resto de grupos", sencillamente porque "se trata de identificar a quienes puedan aportar luz" sobre los hechos.

 El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha señalado este viernes la "compleja fase inicial de preparación" de la comisión de investigación constituida en torno los contratos adjudicados por el Consistorio a la empresa Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas y comisiones a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos públicos.

En un contexto en el que la sesión inicial de funcionamiento de la citada comisión está señalada para el próximo lunes, Juan Espadas ha expuesto que dicho organismo ha contado con una "compleja fase inicial de preparación" que ha requerido "documentación, expedientes y recursos para el trabajo de la comisión", es decir "un margen de tiempo" a cuenta de la labor implícita en los preparativos.

El presidente de la comisión, el edil socialista Juan Manuel Flores, ha anunciado ya que la siguiente sesión se celebrará el próximo lunes con la aprobación consensuada del listado de comparecientes, así como el establecimiento de un calendario, con lo que Juan Espadas ha expuesto que ese día "se pondrán en común las propuestas de cada grupo para la lista de comparecencias, para que decidamos quiénes son y en qué orden".

Por lo que se refiere a la propuesta concreta del PSOE, Espadas augura que "será bastante coherente con el resto de grupos", sencillamente porque "se trata de identificar a quienes puedan aportar luz" sobre los hechos. Así, y mientras Ciudadanos había lamentado los "retrasos" del Gobierno local socialista a la hora de poner en marcha esta comisión, Espadas recuerda los "muchos frentes de participación" que tiene abiertos el Gobierno municipal dada la "nueva experiencia" de un gobierno en minoría con un pleno marcado por la pluralidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios