Sevilla

Murillo, Bienal y ratas

  • Sevilla da a conocer una ambiciosa agenda cultural para este año

  • Se presenta una 'app' para incentivar las compras en el comercio local

El alcalde, Juan Espadas, acompañado de representantes del sector turístico, ayer en Fitur.

El alcalde, Juan Espadas, acompañado de representantes del sector turístico, ayer en Fitur. / M. g..

La primera jornada de Fitur tuvo como protagonista incuestionable a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien empleó tres horas en recorrerse los ocho stand que componen el expositor de Andalucía en Fitur. Sevilla fue la última que visitó. Allí se encontraba desde las diez y media de la mañana el alcalde, Juan Espadas, quien había tomado el primer AVE con destino a la capital de España. Una vez allí acudió en primer momento a presentar la nueva aplicación de la Cámara de Comercio para teléfonos móviles. Se trata de un dispositivo para fomentar las compras en las tiendas sevillanas por parte de los turistas. Su creador es Jorge Robles, quien ha incluido cuatro apartados. El primero de ellos trata sobre la historia de la ciudad; el segundo se adentra en los sectores económicos de Sevilla; el tercero tiene una "vocación interactiva", en la que se integra la amplia oferta comercial, especialmente la del Casco Antiguo; y el cuarto va enfocado a la posventa y el posterior contacto con el cliente para "sondear" su opinión sobre la compra realizada.

La oferta cultura de Sevilla en Fitur

Como es habitual en Fitur, la programación no fue fiel al horario establecido. Todo se fue retrasando y cambiando de orden. Aunque en un primer momento se anunció que se daría a conocer la agenda cultura y luego la deportiva, fue el concejal de Deportes, David Guevara, el primero en tomar la palabra. Después se pasó a detallar todos los eventos culturales previstos para este año. No son pocos: la Bienal de Flamenco, el Año Murillo y el provecho de la serie La Peste, que se materializa en un recorrido por los lugares que cita la obra de Alberto Rodríguez, señalados con las ratas doradas, los roedores de moda en Sevilla.

Una agenda deportiva "plagada" de eventos con proyección mundal

Por cierto, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Javier Millán, también presente en Fitur, aprovechó la ocasión para arrogarse la idea de que cada año la ciudad cuente con "un evento cultural de gran importancia" para atraer turismo. Una iniciativa, eso sí, para la que -según defendió Millán- se ha de contar con una partida presupuestaria importante, por lo que no desaprovechó la ocasión para pedir el apoyo "de todos los partidos políticos" con el fin de aprobar el proyecto de cuentas municipales acordado entre el PSOE y su grupo.

Y entre acto y acto, el alcalde tuvo tiempo de acudir a la firma de un convenio con Renfe, mediante el cual la empresa estatal y el Consistorio hispalense se comprometen a promocionar Sevilla como destino de vacaciones o "escapadas" y el tren como medio de transporte. Los congresos que se organicen a través del Ayuntamiento de la ciudad tendrán un importante descuento en el uso del AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios