DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El PP señala que el actual director de Fibes cobra 20.000 euros menos que el anterior

  • Serrano indica que entre las medidas de ahorro se encuentran el despido del chofer y la telefonista, que recibían un sueldo de 30.000 euros.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha desmentido las declaraciones del Grupo Socialista respecto a que el sueldo del nuevo director general del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), Gaspar Sáez, es mayor que el que percibía el anterior gerente, Felipe Luís Maestro, ya que, entre fijos y variables, éste último cobraba una media de 170.000 euros, frente a los 150.000 que gana Sáez.

En este sentido, Serrano ha señalado en una nota que se trata de "una mentira más del Grupo Socialista, ya que ellos conocían de sobra el sueldo total del anterior gerente, que recibía una media anual de 170.000 euros, de los cuales 90.000 euros eran fijos y el resto en concepto de variable según la facturación anual"; en cambio, asevera, el nuevo director general va a percibir un sueldo anual de 150.000 euros, "sin tener que añadirle ningún tipo de variable ni incentivos".  

Es por ello que el edil popular ha destacado que el salario de Sáez es "claramente inferior" al de su antecesor, por lo que "una vez más el gobierno de Juan Ignacio Zoido demuestra sus medidas de austeridad".

De igual modo, Serrano ha indicado que entre las medidas de ahorro se encuentra la anulación de las tarjetas de créditos, el despido del chofer que tenía a su disposición el anterior gerente y prescindir del uso de un coche institucional de gama alta, así como el despido de una telefonista que recibía un sueldo anual de 30.000 euros, al igual que el conductor. "Eso sí son medidas de austeridad y de gestión eficaz", ha subrayado.

Asimismo, el responsable municipal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha manifestado que el sueldo del actual director general está acordado y consensuado entre las tres partes que componen Fibes -Cámara de Comercio, Diputación y Ayuntamiento, al 33%-. Ha querido destacar que "el Partido Socialista, con el anterior gerente de Fibes al frente, es el que ha estado cuatro años sin presentar las cuentas y sin convocar a los órganos de gobierno que componen Fibes".

De la misma manera, ha dicho que "con la contratación de Gaspar Sáez sabemos que hemos contratado un profesional de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria a sus espaldas, y es por ello que le hemos encomendado la tarea de reconducir la dirección de la gestión de Fibes".

Por último, Serrano ha querido destacar que "éste es otro ejemplo de la herencia que hemos recibido del Partido Socialista, otra empresa municipal arruinada y sin rumbo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios