#Reto Pichón 2020

Muñoz Escassi sube cinco veces Torre Sevilla a beneficio de los sordociegos

  • La recaudación se destina a las personas del centro de la ONG Apascide en Salteras

  • La prueba ha sido dura: en una hora y media ha culminado la subida de 7.800 escalones

Muñoz Escassi entrando en el rascacielos de Torre Sevilla de la Cartuja.

Muñoz Escassi entrando en el rascacielos de Torre Sevilla de la Cartuja. / Torre Sevilla

El rascacielos de Torre Sevilla acogió este domingo el último desafío deportivo de Juan Luis Muñoz Escassi, impulsor del #RetoPichón, iniciativa que surgió en 2011 para ayudar a las personas a través del deporte dando visibilidad a una causa social para ayudar a conseguir financiación. En esta ocasión, es en beneficio de las personas sordociegas del Centro Santa Ángela de la Cruz, que gestiona Apascide, la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera en Salteras.

Muñoz Escassi ha subido cinco veces al rascacielos más alto de Andalucía con más de 180,5 metros y 39 plantas, un esfuerzo deportivo que ha supuesto subir y bajar más de 7.800 escalones en una hora y media, a beneficio del trabajo de la entidad.

Esta ONG trabaja para conseguir el bienestar y la integración dentro de la sociedad de las personas con sordoceguera y de sus familias, y facilitar que dicho colectivo pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna y plena. La labor de Apascide ha sido reconocida recientemente con el premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas de 2020, en la categoría Social.

Desarrolla actividades en todo el territorio nacional desde su Centro Santa Ángela de la Cruz, el único para personas sordociegas que hay en España, que cuenta con 26 plazas en la Residencia y 19 en el Centro de Día y está abierto a jóvenes y adultos.

“Hoy hemos vivido una jornada emocionante, que culmina un desafío que hace unos meses parecía imposible. El #RetoPichón es una iniciativa solidaria espectacular, que cada año hace suya una causa, y la transforma, cargándola de energía positiva y dándole un impulso impresionante”, ha señalado Dolores Romero Chacón, presidenta de Apascide.

Muñoz Escassi señaló que ha sido “una de las pruebas más dura” a las que se ha enfrentado” y que “sin duda vale la pena porque estamos ayudando a las personas sordociegas de Apascide a tener una vida plena y feliz, el principal objetivo del #RetoPichón 2020”.

Los interesados pueden realizar su donación al IBAN de Apascide ES48 2100 8701 0323 0003 8535 (CaixaBank) con el concepto: #RetoPichon; o por Bizum con el Código ONG: 00596.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios