Torre Cajasol

Sólo quedan diez plantas

  • Los promotores esperan que el edificio llegue a su máxima altura en octubre.

Mientras la polémica arrecia a su alrededor, la Torre Cajasol sigue creciendo a buen ritmo. En estos momentos, ya se está empezando a trabajar en la planta 29, por lo que apenas quedan diez para alcanzar las 39 plantas sobre rasantes que tendrá el rascacielos diseñado por el arquitecto César Pelli, según indicó este lunes a este periódico el gerente de Puerto Triana -empresa de Cajasol promotora de la obra-, Manuel Amador.

La idea de los promotores es que el rascacielos alcance sus 178 metros de altura el próximo mes de octubre, poco después del plazo puesto por la Unesco para la paralización de las obras, el 15 de agosto.

Durante este mes de junio comenzará a montarse la fachada cerámica que le dará a la Torre Cajasol un peculiar aspecto. Para ello ya están almacenadas en el propio recinto de la obra algunas de las grandes piezas que compondrán la fachada de la Torre Cajasol, cuyos materiales son el vidrio y el gres porcelánico, principalmente.

En la actualidad, en el recinto de obra del rascacielos trabajan unas 250 personas, además de unas 200 operarios en las fábricas en las que se manufacturan los diferentes elementos necesarios para la construcción y equipamiento del edificio. Pero, según los promotores, será en unos tres meses cuando se llegue al pico de empleo de la obra, con unos 700 operarios en el tajo del edificio. Cajasol, que este lunes declinó hacer cualquier declaración sobre la decisión de la Unesco, tienen previsto que la torre esté completamente terminada a durante el tercer trimestre de 2013. Amador dejó claro que el ritmo de la obra sigue tal como se planificó en su día.

Vídeo: Antonio Pizarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios