PP de Sevilla

Virginia Pérez arranca la carrera por el poder en el PP de Sevilla

  • Denuncia que el partido ha estado demasiado "distante" con la realidad social y reivindica: "Somos tan oficialistas como los demás".

Virginia Pérez, en el centro, durante la presentación de su candidatura a presidir el PP de Sevilla.

Virginia Pérez, en el centro, durante la presentación de su candidatura a presidir el PP de Sevilla. / José Ángel García

Arropada por medio centenar de compañeros de partido, Virginia Pérez arrancó este viernes su campaña para liderar el Partido Popular de Sevilla denunciando que la formación tuvo "en algún momento" demasiada "distancia" con la realidad social de los sevillanos y reivindicando que "no somos ni un movimiento crítico ni un movimiento de ruptura, somos tan oficiales como los demás".

Bajo el lema Sevilla. Unidos para ganar, la ex secretaria general de los populares en la provincia presentó su candidatura con el objetivo de renovar el partido. Hizo un llamamiento a los afiliados para construir "un proyecto ganador" y aseguró que defenderá la unidad ahora, durante el congreso y después de su celebración. Su candidatura ha presentado hasta 400 afiliaciones nuevas en la ciudad frente a las 200 del actual presidente del PP sevillano, Juan Bueno, quien también ha anunciado que optará a la reelección en el congreso que se celebrará el 21 de mayo. En los municipios de la provincia fue al contrario. El equipo de Bueno presentó 400 afiliaciones (importante subida en Tomares) por las 300 de Pérez.

"Pase lo que pase somos un grupo abierto al diálogo, no vamos contra nada ni contra nadie, no somos ni un movimiento crítico ni un movimiento de ruptura, somos tan oficiales como los demás". Arropada, entre otros, por la vicesecretaria del PP andaluz y diputada Patricia del Pozo; el diputado Jaime Raynaud; la secretaria del grupo en el Parlamento, Macarena O'Neill; o los concejales Beltrán Pérez, Evelia Rincón y José Luis García, la candidata opinó que elpartido ha tenido "en algún momento" demasiada "distancia" con la realidad social de los sevillanos.

Tras apostar por reforzar la democracia interna con "espíritu crítico", por un partido transparente, que fortalezca el papel de los órganos colegiados y que esté descentralizado, Pérez destacó que "no queremos que siga todo igual" y puso el objetivo en recuperar la Alcaldía de Sevilla y en que los populares tengan representación en todos los pueblos, con más concejales, alcaldes y gobiernos, así como conformar una mayoría en la Diputación Provincial.

Sobre el cambio final para apoyar un sistema de doble vuelta en lugar de un congreso asambleario como solicitaron, la candidata detalló que querían congresos asamblearios en los pueblos pero que al no poderse hacer así decidieron "de forma consensuada" apoyar la doble vuelta porque habrá urnas en todas las localidades. Con el sistema actual de elección habrá una primera votación el 27 de abril. Sólo llegarán las dos candidaturas vivas al congreso si no hay más de 15 puntos porcentuales de diferencia entre ambas, ya que si una de ellas obtiene más de ese rédito solo le quedará ser proclamada ganadora en el congreso sin segunda votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios