HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Zoido apuesta por extender a Tablada el plan de emergencias de la Feria

  • El Ayuntamiento critica que la propuesta del PP ya se llevó a cabo el año pasado

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, advirtió ayer que el plan de emergencia y seguridad correspondiente a la edición 2011 de la Feria de Abril ha "ignorado" y "excluido" al barrio de Tablada pese a convertirse en una "prolongación" del recinto ferial y pese a que sus habitantes sufren los efectos de la celebración en forma de estacionamientos incontrolados y restricciones de tráfico. El alcaldable propuso controles policiales contra los aparcamientos indiscriminados de vehículos para facilitar el acceso de los residentes a sus viviendas.

Zoido se reunió con la asociación de vecinos del barrio de Tablada y recordó que el plan de emergencia y seguridad elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla para la celebración de la Feria "deja sin cubrir varias calles" de dicho barrio. "Ese plan se circunscribe al Real y a algunas calles de Los Remedios, pero ¿qué pasa con el bario de Tablada?", preguntó retóricamente Zoido al creer "ignorado" y "excluido" este barrio de la elaboración de este plan pese a los efectos de la Feria sobre su entorno. "Estos vecinos han pedido durante años a su Ayuntamiento que se les incluya en el plan de Feria y siempre han quedado fuera", sostuvo el candidato, que aprovechó para asegurar que "sin duda, en la Feria del 2012, Tablada y sus calles formarán parte del Plan Especial de Emergencia y Seguridad de la Feria de Sevilla".

Por su parte, el gobierno municipal contestó ayer a Zoido y criticó que el popular "vuelva a utilizar el cuento del asusta viejas y use la seguridad para ganar votos a costa del todo vale". Desde el Consistorio se afirmó que el portavoz popular "demuestra que no sabe cómo está la ciudad y usa a los vecinos de una asociación que el año pasado felicitó a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Lipasam por lo bien que habían realizado su trabajo durante la pasada Feria". Además, se recordó que la Delegación de Movilidad presentó el año pasado en su Plan de Tráfico las propuestas que ahora propone el PP. "Lo que se dice hoy, es lo que hizo la Policía y Lipasam. El PP lleva 365 días de retraso y ahora quiere apuntarse el tanto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios