HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Menos aparcamiento y más gorrillas en el centro

  • Los taxistas piden un plan de tráfico antes del caos de septiembre.

 El centro de la ciudad ha vuelto a recibir una importante cantidad de tráfico en las últimas semanas. La falta de aparcamiento para dejar el coche en la calle en todas las zonas del centro y la proliferación de gorrillas en las zonas del casco dan buena prueba de que están entrando muchos más vehículos que cuando la restricción empezó a aplicarse en diciembre de 2010, con el gobierno municipal anterior (PSOE-IU). 

Los anuncios del nuevo gobierno del PP sobre la inminente derogación del Plan Centro en el primer Pleno de su gobierno, la polémica sobre el funcionamiento de las cámaras y la declaración del alcalde de que éstas ya no funcionaban desde marzo han dado vía libre a muchos conductores para volver a entrar al centro con sus vehículos sin temor a sanción administrativa alguna. 

 

Con la anterior Corporación que implantó el sistema de control por cámaras, el temor a ser multado hacía que muchos conductores ni siquiera se acercaran al centro, según admite el informe sobre el Plan Centro firmado este mes (20 de julio) por el actual director general de Movilidad Enrique Medina. En definitiva, que el efecto disuasorio ha funcionado. La presencia de las cámaras y la posibilidad de ser captado en una foto cometiendo una infracción ha evitado de forma masiva la entrada de vehículos. 

 

Ahora el gobierno local alega que este sistema está afectando a la economía de la ciudad. "En las actuales  circunstancias  de crisis  económica, debemos apostar por potenciar el acceso de los distintos medios de transporte al centro de la ciudad, facilitando de esta manera las transacciones económicas y las correctas relaciones comerciales entre los distintos sectores de la población.en las actuales circunstancias de crisis económicas", reza el informe del director de Movilidad, que quiere servir de base a Zoido para sustentar la derogación.

 

Desde la patronal mayoritaria del taxi, su presidente, Fernando Morales, se mostró ayer a favor de la derogación del Plan Centro siempre que el nuevo gobierno aplique medidas alternativas para regular el tráfico en el interior del casco antes del mes de septiembre, para evitar el caos que puede organizarse con la entrada a los colegios. "El Plan Centro se ha hecho a las bravas por el PSOE, sin contar con nadie. Hay que derogarlo y en septiembre aplicar una nueva ordenación del tráfico antes de que abran los colegios. Ese nuevo plan es necesario para evitar el caos total de la circulación", declaró ayer Morales a este periódico. El taxi dice que su lucha será tener acceso por el centro en calles pequeñas y que "si nos dan más opciones de paso no haremos una guerra abierta para volver a pasar por la Avenida de la Constitución y San Fernando".

 

La postura de la patronal del taxi se ha suavizado desde junio. Un día después de la toma de posesión de Zoido, Morales declaró a Europa Press que el PP no debía derogar de inmediato el plan de tráfico del centro, a menos que abriera nuevas entradas para el taxi en el casco histórico, además de las que ya funcionan por la Alameda, Baños, Puerta Osario y Reyes Católicos por Zaragoza hasta la Plaza Nueva y hasta la Plaza de la Magdalena. En una frase, que reabriera el paso por el centro a todos los coches sólo si los taxis recuperan las entradas que tenían hace años. Morales dijo entonces que permitir de nuevo la entrada libre de coches al casco histórico de los vehículos provocará el "caos" salvo que se proporcionen más entradas, ya que "son los mismos carriles para más coches, y así se garantiza el atasco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios