Sevilla

Los comercios del centro abrirán de diez a tres los festivos de Semana Santa

  • Estas tiendas también abrirán los dos domingos previos a Feria en horario de mañana y tarde

Después de que el pasado mes de diciembre el Consejo Andaluz de Comercio aprobase la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para la liberalización de horarios comerciales en Sevilla para los años 2015, 2016, 2017 y 2018, el sector de comerciantes del centro alcanza un acuerdo "mayoritario" para la concreción de dicha liberalización en fechas y horarios, según informa Enrique Arias, presidente de Alcentro.

La Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), en el caso de Sevilla capital, comprende Semana Santa (desde Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos), así como el domingo anterior a esta celebración y los dos domingos siguientes a la misma. Concretamente, los establecimientos del casco antiguo abrirán el domingo 22 de marzo de 11:00 a 21:00; los días 29 de marzo (Domingo de Ramos), 2 y 3 de abril (Jueves y Viernes Santos), de 10:00 a 15:00; y el 12 y 19 de abril (previos a la Feria) de 11:00 a 21:00.

"De esta forma, los sevillanos y los turistas que nos visitan en festivos tan importantes como los previos al inicio de la Semana Santa o la Feria van a poder realizar sus compras y disfrutar de los preparativos de las Fiestas de la Cuaresma, que con tanto cariño y esmero se hace en nuestra ciudad", señala el presidente de Alcentro.

La declaración de la ZGAT a los establecimientos que actualmente no tengan autorización de apertura, ya que, una vez reconocida como tal, estos comercios podrán abrir sin limitación alguna durante los periodos establecidos. En este sentido, la Ley autonómica fija plena libertad para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos, entre otros.

Alcentro, en colaboración con el Ayuntamiento, está preparando además una serie de eventos para estas fechas. Así, el domingo 22 de marzo, se desarrollarán diferentes conciertos de música cofrade por las plazas más emblemáticas del centro, como la Plaza del Duque, Campana, Alfalfa y Encarnación, entre las cinco y las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios