Sevilla

La estación del Prado acogerá autobuses turísticos a partir del segundo trimestre de 2014

  • El Ayuntamiento aprueba inicialmente en el Pleno el reglamento de régimen interior de la estación con la abstención socialista y el voto contrario de IU.

El Pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado inicialmente el Reglamento de Régimen Interior de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, cuya gestión de las instalaciones pasará a la empresa municipal de transporte Tussam a partir del 1 de octubre. Esta propuesta ha sido respaldada con el voto favorable del PP, la abstención del PSOE y en contra de IU

En su intervención, el concejal de Seguridad y Urbanismo, Juan Bueno, ha insistido en que la estación de autobuses era un "desastre", pero que su futuro queda ahora marcado por el 1 de octubre, cuando asuma la gestión Tussam, y por el segundo trimestre de 2014, cuando se prevé que empiece a funcionar compatibilizando las líneas de pasajeros habituales y las de turistas. "La junta intentó torpedear el proyecto para la estación", añade, señalando que el servicio ahora cuesta un millón de euros y genera 100.000 euros a la ciudad, por lo que era "necesario" un cambio. Bueno no ve "no ve contradicciones o incoherencias" en la planificación municipal y ha defendido el acuerdo alcanzado con los trabajadores municipales que actualmente se encuentran en la estación para su traslado, asegurando que los propios sindicatos le han dado las "gracias" al Ayuntamiento por procurarlo.

En este marco, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha criticado el modo en el que se han desarrollado las decisiones municipales sobre la estación y el futuro de los trabajadores, recordando que la propuesta de compatibilizar la estación fue ya planteada por el PSOE hace un año. "Si hay un plan de viabilidad que se ponga en marcha, pero no entendemos en que se diferencia la capacidad de gestión de los trabajadores que había con los de Tussam", insiste, tras criticar las "contradicciones" del Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha alertado igualmente de "contradicciones" en el traspaso a Tussam y se sorprende también de que el Ayuntamiento sí considere "ahora que se pueden compaginar los autobuses de pasajeros con los turísticos, como ya se había propuesto antes". Torrijos ha lamentado que el Ayuntamiento intente tapar las "alternativas" que asegura que hay y señala que se aprobará también una subida de las tarifas con las que "las empresas cuando ya no les sea rentable se irán a Plaza de Armas", por lo que "se cumplirá lo que Zoido quería desde el primer momento por la vía de los hechos, perjudicando los modos de transporte en la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios