Sevilla

Cinco familias con 13 niños ocupan un bloque vacío de viviendas en Nervión

  • Los ocupantes han sido desahuciados o no pueden hacer frente a una hipoteca al llevar años en paro.

Nueva ocupación de un inmueble vacío. Cinco familias viven desde ayer en un bloque de pisos situado en la calle Mariano Benlliure, en el barrio de Nervión, donde el colectivo 15-M acudió a mostrarles su apoyo ante la difícil situación por la que atraviesan.

Son 23 personas -entre ellas 13 niños- las que se han instalado en estas viviendas, a cuya puerta se presentó ayer un grupo de policías nacionales con el fin de tomar los datos de dichos inquilinos. Los integrantes del 15-M impidieron la entrada de los agentes al inmueble tras el asesoramiento de la letrada que los defiende, integrante también de dicho movimiento.

Los ocupantes están atravesando una dura situación económica, como la que vive Francisco Jiménez y su mujer, Teresa Iglesia, padres de una niña de 11 años y un niño de 17. Esta familia vivía en un piso del que se tuvieron que salir al ser imposible seguir pagando la hipoteca al quedarse los dos en paro. Han estado residiendo en un inmueble de alquiler, pero la ayuda de 426 euros que recibían -ya se les ha acabado- les resultaba imposible para pagar los 450 euros de arrendamiento, pese a la colaboración económica de ciertos familiares.

Los ocupantes del bloque -denominado por el 15-M como Corrala la Esperanza- no quieren vivir "gratis" en él, sino que exigen a la inmobiliaria propietaria del edificio que les cobre un alquiler social "asequible" a su situación económica. Durante la jornada de ayer varios vecinos de la zona les entregaron café y otros víveres para que pudieran alimentarse estos días y se realizó una colecta de dinero entre quienes estaban congregados en las inmediaciones para ayudarles a comprar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios