Elecciones Esperanza Triana

8.575 hermanos tienen la palabra

  • La Esperanza de Triana celebra mañana cabildo de elecciones con dos candidaturas: Alfonso de Julios-Campuzano, actual hermano mayor, y el torero Francisco Rivera, que aspira a sucederle.

Tras un campaña electoral larga y tensa, los hermanos de la Esperanza de Triana elegirán mañana al que será su hermano mayor durante los próximos 3 años. Son dos los candidatos que optan al cargo. El actual regidor de la hermandad, Alfonso de Julios-Campuzano, que aspira a su segundo mandato; y el aspirante a sucederle, el torero Francisco Rivera Ordóñez. Las urnas se abrirán a las 17:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda y última. Los 8.575 hermanos con derecho a voto, pueden ejercerlo los mayores de edad que tengan dos años de antigüedad, podrán depositar su voto en una de las cuatro mesas disponibles hasta las 23:00.

La hermandad llega a las elecciones después de una polémica campaña en la que la autoridad eclesiástica amonestó a los candidatos durante una larga y tensa charla que se produjo en el Palacio Arzobispal en la que incluso se llegó a sopesar un aplazamiento de los comicios. La situación económica de la hermandad ha sido uno de los puntos calientes, con reproches mutuos y cruce de comunicados sobre cuál era la situación real.

La junta de gobierno que salga de las urnas tendrá por delante tres años en los que se producirá la tan demandada reforma de la Madrugada. Además, la corporación de la calle Pureza también debe diseñar los actos con los que conmemorará en 2018 el sexto centenario de los orígenes de la hermandad de luz que veneraba en Santa Ana a una imagen con la advocación de la Esperanza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios