Turismo

La lluvia no impide que los hoteles rocen el lleno en el puente del Pilar

  • A falta del balance definitivo, el sector señala que la ocupación llegó al 95%; los hosteleros esperan que las cifras superen las de 2014.

La lluvia no pudo con el puente del Pilar. A falta de los resultados definitivos que aporte el Ayuntamiento de Sevilla, el balance de los hoteleros es bastante positivo: sus estimaciones cifran en un 95% la ocupación media de los hoteles de la ciudad. Los hosteleros tampoco se quedan atrás, y esperan que las cifras superen a las del año pasado. El delegado de Turismo señaló que los buenos resultados confirman que "Sevilla está claramente consolidada como un destino de fin de semana". Durante estos días, la tónica predominante en el centro de la ciudad han sido las largas colas para entrar en la Catedral y en el Alcázar, o la búsqueda de una mesa libre en un velador.

Pese a los buenos resultados, Antonio Muñoz se marca un reto: ampliar la estancia media de los turistas que visitan la ciudad. "Sevilla tiene atractivos y elementos suficientes para aumentar la estancia actual de dos noches". La receta la tiene clara, nuevos productos turísticos y la puesta en valor de nuevos recursos patrimoniales. En la misma línea se muestra el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez. "Hay que lanzar un producto nuevo y definido con los municipios sevillanos así como diseñar nuevos itinerarios culturales por la capital para no limitarlos a la Catedral, el Alcázar y el barrio de Santa Cruz". La idea de Turismo es que a la ciudad hay que colocarla como "destino de calidad" para evitar que las empresas turísticas se vean obligadas a presentar continuas ofertas que sacrifican su beneficio. El turismo cultural constituye otra de las líneas de trabajo que se han marcado. Cada año del mandato tendrá un tema de enganche para atraer turistas. En 2016 será la Bienal de Flamenco, cuyo programa se presentará a finales de octubre y se promocionará a nivel internacional. Para 2017, el cuarto centenario del nacimiento de Murillo -conmemoración que ya empezó a gestionarse en los últimos meses del mandato de Zoido- centrará las campañas turísticas de la ciudad.

Otro de los objetivos que se ha marcado el gobierno local para incrementar el mercado internacional de turistas en la ciudad hispalense es Estados Unidos. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, lo anunció la semana pasada en Madrid, donde mencionó a Málaga como principal aliada para atraer visitantes norteamericanos. Dicho país se ha convertido los últimos meses en un importante emisor de turistas, que pernoctan, además, en hoteles de lujo. Se trata de una de las novedades que han caracterizado el presente ejercicio en el mencionado sector, con claros síntomas de recuperación.

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