Sevilla

La ordenanza quiere limitar a 25 el número de mesas

  • El Ayuntamiento promueve una reforma de la ordenanza mediante el consenso.

El gobierno local de Zoido promueve una reforma de la ordenanza de por la que los establecimientos de hostelería deberán especificar la superficie que ocuparán con mesas y sillas a la hora de solicitar al Ayuntamiento su uso. En ningún caso se podráN disponer más de 25 sillas, como ya marca la normativa municipal. Es lo único que ha trascendido de los trabajos de la comisión negociadora, donde están representadas las partes interesadas: Ayuntamiento, empresarios y vecinos. Los desacuerdos, por ahora, se producen en aspectos la autorización de nuevas mesas en los establecimientos incluidos en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) o el proceso de concesión de las licencias.

Según ya ha explicado el Ayuntamiento sobre la renovación de las licencias, si el solicitante está inmerso en algún procedimiento sancionador por alguno de los supuestos infractores graves o muy graves recogidos en la ordenanza donde haya recaído resolución firme a la solicitud, habrá de incorporarse informe favorable a la instalación emitido por el distrito municipal donde radique la actividad. Otra de las propuestas a estudio es que a partir del límite horario autorizado quedará prohibido servir consumiciones en los veladores, teniendo que recogerse como máximo media hora después. Parece que hay acuerdo en que se anule como infracción la acumulación de mesas y sillas en la vía pública antes de la hora de cierre de la actividad.

Los servicios de restauración de los hoteles también podrán instalar terrazas en suelo público, siempre que dispongan de un acceso directo desde la vía pública. Por otro lado, se regularán las instalaciones de calefacción por gas, siempre que en la autorización conste la instalación de elementos calefactores cuyo combustible gas. Este hecho debe venir expresamente recogido en la póliza de seguros, condición sin la cual no se otorgará la autorización de ocupación, a efectos de asegurar las condiciones de seguridad. Los vecinos y hosteleros están de acuerdo en la utilidad de la junta municipal de distrito en la tramitación de las licencias en los casos en los que haya recaído resolución disciplinaria firme.

Sigue habiendo puntos puntos en los que no se logra acuerdo por el momento, como el hecho de que se puedan otorgar nuevas licencias para veladores en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) que a día de hoy no cuentan con ella y que, sin embargo, están colocados en sus correspondientes negocios, caso de la calle Betis. Los vecinos también aspiran a que la normativa autonómica considere los veladores como figura emisora de ruido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios