Sevilla FC

Diego Costa, baja ante un Sevilla casi pleno

  • Kjaer, Pareja y Carriço se ejercitaron con el grupo, si bien el luso sólo parcialmente

Kjaer y Pareja participan en un rondo junto a Pizarro, Carole, Ben Yedder y Krohn-Dehli, ante Caccia.

Kjaer y Pareja participan en un rondo junto a Pizarro, Carole, Ben Yedder y Krohn-Dehli, ante Caccia. / juan carlos muñoz

Diego Costa se perderá el partido de este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán casi con total seguridad. El delantero del Atlético padece "una elongación muscular en la musculatura aductora", según el parte médico ofrecido por el club madrileño tras las pruebas a las que se sometió este domingo, tras el partido ante el Girona, en el que se retiró a la hora de juego para dejar su sitio a Gameiro. La información médica ofrecida por el club colchonero no lo descarta, pero sí afirma que está pendiente de elongación y es duda. En la prensa madrileña, en cambio, se da por segura su baja, estimada en diez días.

Contrasta la baja del delantero internacional por España con la situación del Sevilla, que cuenta con casi todo su potencial. El foco de la enfermería está, como toda la temporada, en la defensa, pero ayer se ejercitaron con el resto del grupo Kjaer, tras haber superado sus molestias en la espalda que lo han privado de jugar los dos últimos partidos, Pareja y Carriço. En el caso de los dos veteranos capitanes, ambos están terminando un larguísimo proceso de recuperación y se puede dar por seguro que ni siquiera entrarán en la convocatoria, sobre todo en el caso del portugués, que sólo hizo este domingo parte de la sesión con el grupo.

Así las cosas, y tras el excelente rendimiento que le ha dado a Montella la defensa configurada por Corchia, Mercado, Lenglet y Escudero, es muy improbable que Montella varíe esa línea para jugar ante el Atlético la vuelta de los cuartos de final de la Copa. Puede haber algún cambio por delante, ya sea introduciendo alguna pieza más en la medular o metiendo a algún extremo o delantero para refrescar algo el once.

En el Atlético, en cambio, Diego Pablo Simeone se verá obligado a buscarle un sustituto a Diego Costa, autor del 1-0 en el partido de ida antes de la remontada sevillista y también de otro gol de cabeza en un córner que fue anulado por falta previa de Griezmann a Sergio Rico. El brasileño fue sustituido en el minuto 60 contra el Girona por unas molestias musculares que sufrió en el primer tiempo, según explicó Simeone. Este domingo se sometió a una resonancia magnética nuclear que arrojó el diagnóstico que ya se intuía. La única espita abierta a la esperanza que mantiene Simeone es ese "pendiente de evolución" del parte, aunque internamente la información es que sería muy arriesgado alinearlo, porque podría sufrir una rotura más grave. Asimismo, Filipe Luis, que no ha jugado ni un partido de 2018 por distintos problemas musculares, también es duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios