Liga de Campeones

José Castro: "Sólo pensamos en ganar"

  • El presidente del Sevilla confía en sacar adelante la "final de Lyon" y no ve "fácil" la opción de Bacca para enero.

José Castro atiende a los medios en el aeropuerto.

José Castro atiende a los medios en el aeropuerto. / Juan Carlos Vázquez

Confiado en que el Sevilla de Jorge Sampaoli sacará adelante la difícil empresa que afronta este miérvoles en Lyon, José Castro atendía a los medios de comunicación desde el aeropuerto de San Pablo a mediodía, un rato antes de que despegase el vuelo chárter hasta la ciudad del este de Francia. "Sin duda el partido más importante hasta ahora, nos puede dar seguir seguir en octavos de la Liga de Campeones, con el torneo que llevamos en el grupo ya nos merecemos estar en octavos hace varias jornadas, pero el fútbol es así, y tenemos que montarnos en el avión a lograr la clasificación".

El presidente del Sevilla argumentó así sus buenas vibraciones para la cita en el Parc Olympique Lyonnais: "El Lyon tiene todavía sus opciones, pero somos optimistas porque este equipo nos da motivos para pensar que tenemos que epasar esta eliminatoria, sobre todo porque nos valen dos de los tres resultados, aunque hay que jugarla como una final".

Perder por sólo un gol también le valdría al equipo de Sampaoli, aunque no es la idea que lleva la expedición sevillista: "Valdría el 1-0 pero sólo tenemos que pensar en ganar, el equipo nos ha dado motivos para ser optimistas con la sola excepción de la decepción de Granada". Y desterró la idea de que jugar a no perder o a empatar ponga en riesgo el pase: "Sólo pensamos en ganar, y como sólo pensamos en ganar no puede ser peligroso". Para eso, cuenta con que Nasri regrese al equipo titular: "Es un jugador muy importante y con mucha experiencia en la Champions y para nosotros es uno de los fundamentales. Ojalá que esté, parece ser que sí"."Hay mucho en juego, por lo económico y por el prestigio, sobre todo por el prestigio, nuestro objetivo es llegar lo más lejos en Champions y eso no podemos perderlo", añadió.

Hay informaciones relativas al riesgo de enfrentamiento entre ultras, pero el presidente sevillista envió un mensaje de calma y control sobre el asunto: "Nuestro director de seguridad lleva toda la semana trabajando en el tema y esperamos que no ocurra nada. Está todo bien coordinado entre los medios de seguridad, la policía de España y de Francia. A los aficionados sólo les digo que tengan total tranquilidad, que estén tranquilos".

Al margen de la cita de este miércoles, el dirigente utrerano habló de otros asuntos, como la planificación. "La autoexigencia nos la ponemos nosotros mismos. La dirección deportiva marca las necesidades y estaremos para intentar firmar lo que sea necesario. Los técnicos están estudiando el tema y ya veremos. Nos gusta que haya esa exigencia, va con el ADN sevillista". Al hilo de ello se le preguntó si hay alguna opción para el regreso de Bacca. "No lo creo, no lo creo, hace año y medio que está allí, se fue por una cantidad importante... no lo veo fácil, no lo veo fácil", replicó sin negarlo rotundamente.

Y habló del partido de Granada como una "decepción" excepcional. "Es muy difícil jugar a un nivel tan alto desde el comienzo, nuestra temporada en Liga no puede ser mejor, yo creo que de sobresaliente: estamos a un punto del Barcelona y a siete del líder. Hay que ganar hasta en casa del colista, pero es que esta Liga es muy exigente. Esta misma jornada no ganamos nosotros y tampoco ganaron los demás, es muy competitiva. Eso no quita que no estuviésemos bien en Granada y que, aunque tuvimos ocasiones, no estuviésemos tan incisivos como otros días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios