Sevilla FC · Liga de Campeones

Sampaoli quiere "protagonizar y ganar" en Lyon

  • El entrenador del Sevilla ve determinante a Nasri, que será titular, en la final de este miércoles.

Jorge Sampaoli, con gesto serio en la sala de prensa.

Jorge Sampaoli, con gesto serio en la sala de prensa. / EFE

Mantener la misma filosofía de juego que siempre, la de ser protagonista con el balón y no especular con el resultado, es la premisa con la que el Sevilla saldrá mañana al Parc Olympique Lyonnais. Así lo explicó Jorge Sampaoli, que argumentó cómo piensa sacar adelante el pleito: "Olvidándonos de las opciones y pensando en las emociones, en la pasión que merece ese partido. Si lo piensas nos vamos a ir sin nada, hay que tratar de sentirlo, emocionarse con la posibilidad que tenemos de pasar, enfrente tenemos a un rival que tendrá las mismas emociones, ante su gente. Hay que convivir con diferentes posiciones de juego".

El entrenador del Sevilla, como el resto de la expedición, sólo piensa en el triunfo como medio para lograr el objetivo: "Nosotros necesitamos clasificar y para clasificar necesitamos ganar. El equipo que no modifique la forma relacionada con ningún condicionante preestablecido, tiene una manera de jugar, y si no la impone va a sufrir, y si sufre va a perder. Hay que protagonizar en el partido, debemos consolidar una idea y si no la consolidamos estaremos en riesgo".

Sampaoli no estará en el banquillo para dar órdenes a pie de campo, sino en un palco cerca de las autoridades, pero eso no lo preocupa: "Está todo ya muy hablado con los futbolistas, el partido ya está preparado, nosotros podemos tener conceptualmente eso, pero los que van a tener que resolver la situación son los jugadores y en eso estoy muy tranquilo. Más allá de que me gustaría estar en ese lugar, la situación en el campo me deja muy tranquilo".

Otro asunto que tocó de frente fue la titularidad de Nasri, al que dio un papel determinante: "Samir está recuperado físicamente, va a ser de la partida, más allá de la ausencia de Franco Vázquez, igual no con el ritmo futbolístico que nosotros quisiéramos. Será un método de aportar fútbol a un equipo que tanto lo necesita más allá de la posición que ocupe”. El técnico abundó sobre la trascendencia del francés: “Nasri es un jugador determinante, se ha acomodado muy rápido a este equipo por su capacidad y hemos encontrado un jugador que también determina. Su estado de forma actual es físicamente bueno, pero no ideal porque hace mucho que no protagoniza, pero con su capacidad intacta. Nasri seguramente va a ser mañana determinante en el resultado".

Y habló de la disyuntiva entre Vietto y Ben Yedder. Pensamos que en la elaboración de la construcción está mejor Luciano, en la finalización igual está mejor Ben Yedder, cuando jugaron los dos tuvieron buena conexión. Hay que encontrar situaciones con la llegada que tuvieron hace muy poco tiempo esos dos jugadores”.

Por último, un asunto aparte fue el de los episodios violentos entre radicales del fútbol: "Yo creo que todo lo que se refiera a los incidentes tiene que ver con un aspecto mucho más puntual y mucho más social. La sociedad mundial está muy alterada y a veces se enfoca mucho en el fútbol con hechos que no tienen nada que ver con la gente que viene a ver a su equipo. Ojalá que más allá del resultado sea una fiesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios