Sevilla FC

La necesidad de rupturas en los futbolistas de juego al pie según Sampaoli

Vídeo con imágenes del entrenamiento del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Jorge Sampaoli sabe que apenas tiene tiempo para ir amoldando al Sevilla a su idea de juego, pero ya va viendo matices sobre una mejoría que todavía tiene que constatarse con triunfos en la Liga. El espaldarazo moral del primer triunfo en el Sánchez-Pizjuán debe servir para que los futbolistas se vayan soltando. Y ahí aparece la necesidad de buscar un juego más vertical, menos al pie.

El entrenador de Casilda ha sido preguntado por esta circunstancia. ¿Está aún lejos la idea de juego a la que quiere llegar? "La idea es tratar de llegar a campo rival con menos pases, convivir mucho tiempo en campo rival y generar más situaciones que el rival, que los delanteros rivales estén muy lejos de nuestra portería. Y estamos empezando a construir. Cuando logremos tres o cuatro tics seguirá avanzando el equipo, pero mientras tanto estaremos ahí hasta que aparezca".

Lo primero que tienen que aparecer son las rupturas, en lugar de tanto juego al pie. Fue preguntado concretamente Sampaoli por futbolistas con talento como Isco, Suso, Papu Gómez... "Con lo que hay debemos intentar que los jugadores que tengan el recurso de jugar al pie en algún momento hay que buscar que tengan ruptura, porque sin ruptura no se agrede al rival. Suso intentó varias veces el remate, Isco tuvo más situaciones que en todo el torneo... Los jugadores que tengan ese talento deben generar juntos, porque la contundencia es para nosotros hoy vital".

También habló a título particular de Isco:  "Tenemos que encontrar todo su potencial al servicio del equipo, puede jugar de extremo cerrado, de 10, inclusive de 9. Nos da muchas facetas cerca del arco rival porque tiene mucha calidad, y si esa calidad se pone de manifiesto nos va a dar muchos puntos en la tabla".

Y de otro jugador crucial en su esquema de juego al que ve evolucionando, Joan Jordán: "En Madrid y ante el Copenhague fue el que más entendió cómo jugar, en una posición extremadamente importante como la de medio centro, es como si fuera la aduana, la cual permite que el equipo tenga una salida más nítida y lo ha hecho muy bien. Esperemos que mantenga ese nivel, porque cuando Jordán está en ese nivel el equipo mejora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios