Sevilla FC

Valverde: "Quique conoce el oficio y hace competitivos a sus equipos"

Valverde y Quique se saludan en la previa de un Barcelona-Espanyol.

Valverde y Quique se saludan en la previa de un Barcelona-Espanyol. / Alejandro García / Efe

Ernesto Valverde considera a Quique Sánchez Flores, entrenador al que se medirá este jueves en el Sevilla-Athletic liguero del Sánchez Pizjuán, un técnico que "conoce el oficio" y "hace competitivos a sus equipos".

"Nos conocemos desde hace tiempo. Empezamos a entrenar a la vez, igual yo un año antes, y nos hemos enfrentado muchas veces. Es un entrenador que conoce el oficio y hace a los equipos competitivos", dijo, en la previa del choque, un Valverde que espera de cara al futuro un Sevilla "que vaya creciendo durante la temporada" a medida que vaya subiendo "el nivel de competitividad que le impone el entrenador".

"Ante el Granada (al que ganaron 0-3) y el Atlético de Madrid (frente al que cayeron 1-0) estuvieron bien", recordó sobre un rival al que espera mejorando desde lo defensivo. "Cuando un equipo está en problemas el sentido común te dice que tienes que ir de atrás hacia adelante", opinó. Al respecto, aventuró que el Sevilla intentará mañana "hacerse fuerte desde la parte defensiva para luego hacerte daño en ataque porque tienen jugadores para ello".

"Esperamos algo parecido a lo que han hecho en los últimos partidos pero con más fuerza porque juegan en su estadio" el que será el debut en casa de Quique. En ese sentido, recordó que el año pasado el equipo sevillano, después de un negativo arranque de temporada como en esta, "se metió en la final de la Europa League y la ganó, y también se metió en la lucha por los puestos de Europa" vía LaLiga. Ya para mañana, aunque aseguró que desconoce las intenciones del Sevilla, preparará el choque con las últimas referencias del conjunto hispalense, es decir con tres centrales, y, ante la baja de Youssef En-Nesyri, con Suso y Lucas Ocampos de delanteros.

Si al Sevilla En-Nesyri se le va a la Copa de África con Marruecos, al Athletic se le marcha Iñaki Williams con Ghana. Una ausencia, la del jugador rojiblanco más destacado en lo que va de curso, que solo ve una manera de sustituir: "poner a alguno de los que está en el vestuario". No adelantó a quién, pero todo apunta que será a Alex Berenguer. Valverde, en cuanto a su equipo, confirmó que, además de la de Iñaki Williams, la única baja para mañana es la de Dani García, y que ya están "razonablemente bien" Oscar de Marcos, Yeray Álvarez e Iñigo Ruiz de Galarreta. El técnico pidió a su equipo que vuelva a situarse en el escenario anímico previo a las últimas victorias de su equipo, en un estado "de necesidad de ganar y de sumar puntos". Sobre con qué sueña para el nuevo año 2024, dijo que lo hace "con ganar mañana y ganar el domingo (al Eibar en Copa) y en volverme a dormir para volver a soñar". Ya en serio, al respecto, asume que la realidad es que "hay que jugar mañana y todo se te va a ese partido".

Y tampoco se plantea posibles fichajes en el mercado de invierno ante lo escaso del mercado rojiblanco. "Hasta me sorprende la pregunta. No pierdo mucho tiempo en esas cosas", confesó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios