mallorca

Muere un atracador por el disparo de escopeta del propietario de la casa donde estaba robando

  • Los otros asaltantes se han fugado y la Guardia Civil los está buscando.

El operativo de búsqueda en las proximidades de la casa donde se produjo el asalto.

El operativo de búsqueda en las proximidades de la casa donde se produjo el asalto. / EFE

Un hombre que ha asaltado este sábado mañana una casa del municipio mallorquín de Porreres ha muerto tras recibir tiro de escopeta del propietario de la vivienda, ha informado la Guardia Civil, que busca a otros participantes en el asalto que han huido.

El asaltante resultó incialmente herido grave y murió poco después en el hospital a causa de las heridas.

El asalto se produjo en torno a las 09:10, cuando dos atracadores han entrado en una vivienda situada en el camí des Olivars de Porreres en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un hombre de 77 años y su esposa, ha informado el 061.

Tras ser agredido, el dueño ha cogido una escopeta de caza que tenía en la vivienda y ha disparado en el abdomen a uno de los atacantes.

Ha sido el propietario de la vivienda quien ha avisado de lo ocurrido a los servicios de emergencias, ha detallado el 061.

El asaltante sufrió una herida importante en el abdomen. fue trasladado en estado crítico en código politrauma por evisceración al Hospital de Son Espases, donde ha fallecido.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo para intentar localizar a los demás participantes en el intento de asalto que han huido. En el operativo de búsqueda participa el helicóptero de la Guardia Civil. Los agentes extreman las precauciones porque se desconoce si los huidos portan armas, ha informado el instituto armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios