Toros

¿Quién ocupará el trono del toreo de Sevilla?

Anuncio de la temporada de la Maestranza para 2024 / La Maestranza-Pagés

La Empresa Pagés ha lanzado este lunes la campaña publicitaria para la próxima Feria de Abril, un cuidado trabajo publicitario que ha contado con ocho toreros de la primera línea del escalafón -Morante, Roca, Manzanares, Talavante, Castella, Luque, Ortega y Aguado- para tratar de desentrañar el interrogante: ¿Quién ocupará el trono del toreo de Sevilla?

Morante es uno de los protagonistas de la campaña de Pagés Morante es uno de los protagonistas de la campaña de Pagés

Morante es uno de los protagonistas de la campaña de Pagés / Pepo Herrera

El acto de presentación se desarrolló en el Centro Cultural José Luis García Palacios de Sevilla, sede de la Fundación Caja Rural del Sur, y contó con la presencia de su presidente, José Luis García Palacios, de Ramón Valencia Canorea en representación de Sevilla Pagés, así como de la secretaria general de Interior de la Junta de Andalucía, Lourdes Fuster; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, y el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago de León, así como el diputado de plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón. Los encargados de desgranar los contenidos de la campaña fueron José Enrique Moreno y Salvador Toscano, directores de las agencias de comunicación y publicidad Toromedia y Frente a Texto, que han creado la campaña para la Empresa Pagés.

El torero, protagonista

La Empresa Pagés propone este año que el torero sea el eje de la campaña, para lo que se ha contado con la participación de las figuras que conforman la base de la temporada en Sevilla. Los toreros aparecen en entornos monumentales de la ciudad y su provincia presentándolos como pretendientes a un trono muy singular. Ese trono tiene un profundo sentido histórico y simbólico y que gracias a la ayuda de la familia Sánchez Mejías se ha contado con un sillón que perteneció al despacho de Joselito 'El Gallo'.

A partir de ahí se marca el hilo conductor de una historia que ha escogido entornos relacionados con la realeza y el poder como la Real Maestranza, el Real Alcázar, la Plaza de España, el Conjunto Arqueológico de Itálica, el Hotel Alfonso XIII y la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla bajo el objetivo de Pepo Herrera y a la dirección creativa de Gonzalo Sánchez Blanco. José Enrique Moreno, director de Toromedia, apeló a la autenticidad de las imágenes: “Nos enorgullece decir que en estas fotografías no hay montajes: fueron realizadas al natural y en vivo en estos escenarios con la dificultad técnica y de producción que ello entraña”.

Juan Ortega posa en el Ayuntamiento de Sevilla. Juan Ortega posa en el Ayuntamiento de Sevilla.

Juan Ortega posa en el Ayuntamiento de Sevilla. / Pepo Herrera

La campaña podrá verse en prensa digital y escrita, Google, radio, televisión, banderolas, tranvía, mupis, mupis digitales, centros comerciales, cines, monopostes digitales, estaciones de Renfe (Santa Justa y Atocha), aeropuerto de Sevilla y soportes digitales de Las Setas aunque el soporte más espectacular, un año más, será el metrocentro de Sevilla.

La campaña cuenta además con una creación audiovisual realizada por Producciones El Pópulo que repite el mensaje de pugna por el trono del toreo con la voz de Antonio García Barbeito: “Sevilla es un reino milenario y la Maestranza, la joya de la corona de ese reino. Todos los caminos conducen a ella. Todos los toreros quieren ocupar su trono, porque lo saben el trono más preciado del toreo. Pero la conquista no es tarea fácil. Porque esta plaza es un reino taurino más poderoso que todos los reyes. La Maestranza sueña con proclamar a su Rey. ¿Quién ocupará el trono de Sevilla? Sé testigo directo de la historia del toreo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios