Antonio Muñoz, presidente del Cádiz C.F.

"El Trofeo sin el Cádiz no sería lo mismo"

  • "Al Trofeo no le beneficia nada que se relacione su gran final con la noche de las barbacoas, no debería ser así"

Antonio Muñoz se vuelve a encontrar con la organización de un Trofeo Carranza, tras un año de receso en el que ocupó efímeramente la presidencia Arturo Baldasano. En su tercera etapa como presidente cadista, el de Doña Mencía se encuentra en la presente edición con el mismo reto de siempre, la elaboración de un cartel atractivo para el público y que haga honor al título del Trofeo de los trofeos, y otros distintos como la inauguración de la nueva grada de Fondo Norte o el futuro derribo de la Tribuna.

-Tras un año de ausencia al estar Arturo Baldasano de presidente del Cádiz, ¿cómo se recoge el testigo de volver a organizar el Trofeo?

-Siempre es complicado organizar un Trofeo, ya que tenemos muchos problemas con los clubes por las fechas en las que se disputa. Además, los equipos tienen muchos compromisos entre los partidos oficiales, con la previa de la Liga de Campeones o la Supercopa, y los partidos amistosos que ya tienen concertados. A pesar de todo, conseguimos organizar un buen Trofeo.

-Después de que en los tres últimos años hayan venido al Carranza el Barcelona y el Real Madrid, ¿pierde atractivo el cartel de este año?

-Este año hemos conseguido traer a todo un subcampeón de Liga, el Villarreal, y al quinto clasificado, el Sevilla. Además viene un gran club como es el Athletic de Bilbao, que es un equipo con mucha tradición y solera que llevaba muchos años sin venir. En el Colombino, han hecho un gran Trofeo venciendo al Málaga y Caparrós está haciendo un gran trabajo. Todos los años no pueden venir el Real Madrid o el Barcelona. Para este año ha sido imposible, pero para los próximos vamos a seguir intentándolo. Si excluimos a estos dos equipos, hemos hecho un buen cartel.

-Con el paso de los años, ¿es cada vez más complicado formar un buen cartel?

-Es muy complicado traer a buenos equipos, pero estos años hemos confeccionado muy buenos carteles. Aquí ha venido el Valencia como campeón de Liga y de la Copa de la UEFA, el Sevilla como campeón de la UEFA, el Barcelona, el Real Madrid, el Villarreal como subcampeón de Liga..., siempre han venido buenos equipos al Trofeo.

-¿Qué piensa de los que dicen que para que el Trofeo vuelva a coger caché debería dejar de jugar el Cádiz?

-La gente es libre de decir lo que quiera. Esta opinión es muy respetable, pero yo creo que hay una gran mayoría de gaditanos y cadistas que piensan que el Cádiz debe estar. El Trofeo sin el Cádiz no sería lo mismo. El Cádiz es imprescindible ahora mismo en el Carranza.

-¿Qué es lo que más atrae a los equipos para que vengan al Trofeo Carranza?

-El nombre que tiene el Trofeo Carranza. Es el trofeo de verano que tiene más nombre en toda España. Sigue siendo el Trofeo de los trofeos y es lógico que por eso sigan viniendo los equipos todos los años.

-¿Ha tomado un segundo plano el aspecto deportivo sobre el social en esta celebración?

-El Trofeo Carranza siempre ha sido un acontecimiento social para la ciudad. Nació así y siempre será de esta forma. Creo que es la fiesta del verano en Cádiz y, como tal, debe seguir así.

-¿La polémica de las barbacoas afecta al propio Trofeo?

-Al Trofeo Carranza no le beneficia para nada el tema de las barbacoas. Hay una parte de la gente que relaciona la final del Trofeo con la noche de las barbacoas y esto no debería ser así. Creo que nos costará mucho desterrar esta idea, pero al final creo que se conseguirá.

-¿Cómo espera que sea la respuesta de la afición?

-La respuesta va a ser muy buena. Los gaditanos están siempre con su Trofeo. Como ya he dicho, es la fiesta del verano de Cádiz. Por eso, los que más tienen que participar en ella son los gaditanos y los propios cadistas, que nunca han fallado.

-¿Es el Trofeo un momento que le da importancia al estreno del Fondo Norte?

-Inaugurar una parte de una obra tan importante, como es la remodelación del estadio, se merece que se haga el día que empieza el Trofeo Carranza, al igual que hicimos oficialmente en su momento con las gradas de Preferencia y Fondo Sur. El Trofeo es muy importante para nosotros, con lo que la inauguración del nuevo Fondo Norte se hace en el marco adecuado.

-Va a ser el último Trofeo de la Tribuna, ¿está resultando complicado el cambio de los aficionados de grada o puede ser un percance menor?

-Sabíamos que era complicado realizar una obra como ésta, ya que tenemos que cambiar de sitio a socios que llevan muchos años en su mismo asiento, hay que encontrar un lugar parecido para poder mantenerlos en el mismo lugar. No es fácil, pero estamos teniendo menos problemas de los que esperábamos en un principio, ya que la gente está colaborando mucho con el club. No hay más remedio que soportar estos problemas si queremos tener un buen estadio. Por eso, quiero agradecer a la afición cómo se está comportando y la colaboración que está prestándole al club en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios