encuentros

Las Cámaras dan las claves para la financiación

EL centro universitario EUSA ha acogido el foro de lanzamiento del programa Aprende a Financiarte, gracias al cual pymes y autónomos de la Comunidad Autónoma de Andalucía contarán a partir de ahora con una nueva plataforma gratuita para encontrar la financiación que mejor se adapte a las características y necesidades de su negocio.

Las Cámaras de Comercio han integrado en el mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para pymes, autónomos y emprendedores, a la vez que ofrece herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los bancos a través del dossier bancario que pueden presentar directamente a la entidad.

La plataforma www. aprendeafinanciarte.com, cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), nació con un doble objetivo: facilitar el acceso a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores, y mejorar la gestión financiera y contable.

El acto comenzó con la presentación del programa a cargo de Fran Estevan, especialista en Financiación del Consejo Superior de Cámaras. Alfonso Sánchez y Alberto López, guionistas, coproductores y actores de El Mundo es nuestro (2012), fueron los encargados de impartir la conferencia de apertura, en la que compartieron las claves que utilizaron para llevar a cabo esta película, una de las pioneras en España en utilizar el fenómeno del crowdfunding como una de sus fuentes de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios