Vivir en Sevilla

Datos del Miércoles Santo que, quizás, no conocías

Las imágenes de la Hermandad de La Sed en la Semana Santa de Sevilla 2024

Las imágenes de la Hermandad de La Sed en la Semana Santa de Sevilla 2024 / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Al igual que sucede con el Lunes y el Martes Santo, la jornada del miércoles también reúne algunos datos curiosos en relación a las hermandades que procesionan este día. Estas son solo algunas de las más llamativas: 

San Bernardo: velas y puente

La Hermandad de San Bernardo tiene una peculiaridad y es que, por un lado, su palio es en el único que lleva velas rizadas de todos los que salen en la capital de Sevilla. Puedes observarlo cuando pasen por tu lado ya que tanto el frontal como los laterales están cubiertos por ellas.

Además de esto, esta hermandad protagoniza el Miércoles Santo uno de los momentos más bonitos de la Semana Santa en el puente de San Bernardo, donde está la estación de bomberos de Sevilla. Éstos se suben en una grúa cuando pasan el Cristo y la Virgen y les lanzan pétalos de rosas. Sin duda se trata de un momento digno de disfrutar. 

La virgen de los ojos azules

En Sevilla la mayoría de virgenes tienen los ojos marrones. Sin embargo, hay algunas que lo tienen claros (azules o verdes), algo que capta la atención de quienes la contemplan. Una de ellas sale el Miércoles Santo y es la Virgen de la María Santísima de Consolación, de la Hermandad de la Sed. Esta es la única virgen sevillana de ojos azules. Otra de las vírgenes con ojos claros es la de la Hermandad del Pológono, pero en su caso ésta los tiene verdes. 

Virgen con la técnica del papelón

La Virgen del Buen Fin es la única imagen de toda la Semana Santa sevillana tallada al completo utilizando la técnica del papelón, es decir, ensamblando virutas de madera en pliegues de papel fino picado. Además este sería el primer misterio que lleva un caballo.

La plata de las Siete Palabras

Si uno se fija, todos los pasos del Señor de la Semana Santa de Sevilla son dorados, están hechos en oro y madera de caoba. Sin embargo el Cristo de las Siete Palabras, que sale el Miércoles Santo, es el único que se ha hecho en plata. 

Broches con rubíes

Que las vírgenes se adornan con elementos de oro y plata así como con piedras preciosas no es ninguna novedad. Pero hay una de ellas, la de los Panaderos, que va especialmente engalanada con joyas. En su pecho luce seis broches en forma de flor con seis rubíes el centro y en la mano izquierda sujeta una espiga de trigo en oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios