encuentros

Premios 'Enfoque Solidario' de Fundación Prodean

EL Club Antares acogió anoche la inauguración, con el veredicto del Jurado, del XIII Certamen de fotografía Enfoque Solidario, una muestra que recoge instantáneas de acciones sociales, nacionales e internacionales, desarrolladas por voluntarios andaluces de distintas ONG. Las imágenes seleccionadas recorren un mundo de contrastes donde el dolor y la felicidad conviven de la mano de los voluntarios.

En esta edición se han presentado 32 participantes de distintos proyectos, tanto locales como de países como Camboya, India, Angola, Ecuador, Perú, Marruecos o Mozambique.

El primer premio de esta edición ha correspondido a la voluntaria de Fundación Prodean Valle Piazza por una serie de fotografías titulada Sombra aquí y sombra allá que recoge cómo alumnos del Centro de Formación María Zambrano peinan, maquillan y acompañan a lo largo de todo un día a ancianos de distintas residencias.

El segundo premio ha sido para Esther Pérez-Borbujo, por una serie de imágenes tomadas como voluntaria con las monjas franciscanas de Mozambique, que cuidan en la zona musulmana del país a niños huérfanos y a mujeres.

Por último, el tercer premio ha sido para Álvaro Boceta San Martín, de la Fundación Pablo Hortsmann, que retrata la situación de niños y ancianos en Turkana, al norte de Kenia.

Los premios se entregarán durante la celebración de la Jornada de la solidaridad de Fundación Prodean que tendrá lugar en el Club Antares, donde permanecerá la exposición hasta el próximo 2 de noviembre.

Con Enfoque Solidario, la Fundación Prodean quiere reconocer la importante labor que realizan los voluntarios en las distintas actividades sociales a lo largo de todo el mundo. Con esta exposición, Prodean pretende que las fotografías expuestas hagan reflexionar y acerquen al público al mundo del voluntariado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios