HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Un concierto bailado inaugura esta noche el Mes de Danza

xxi edición

El estreno hoy en el Teatro Alameda de Welcome to the Montgomery Experience! -un concierto bailado en el que se mezcla la música de Miguel Marín y su banda Montgomery y el trabajo coreográfico para seis bailarines y un actor físico de Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca- será también el de la edición número 21 del Mes de Danza, que se celebra hasta el 9 de noviembre y que propone 22 espectáculos a cargo de 20 compañías diferentes. Varios teatros y salas y también las calles se repartirán las 38 funciones programadas.

Al espectáculo inaugural -hay una función hoy y otra mañana a las 21:00 con entradas desde 9 euros- le seguirá otro estreno. Así, Societat Doctor Alonso presenta en el Teatro Central El Desenterrador, con dirección de Sofía Asencio y dramaturgia de Tomás Aragay. Las funciones son mañana y el sábado a las 20:00 y las entradas, a 17 euros. La cita familiar este fin de semana será en el Teatro Alameda, donde la compañía Date Danza presenta su espectáculo Jardín en el aire. A las 18:00 y las entradas, a 4 y 7 euros.

En el apartado de Danza en espacios singulares, Daniel Doña presentaA pie de calleen las setas (mañana a la 12:00) y en Puerta Jerez (sábado a las 13:00). Ambas citas son con entrada libre. También gratuita es la entrada al espectáculo que Sharon Fridman lleva al Rectorado de la Universidad de Sevilla. Se titula¿Hasta dónde?y puede verse mañana a las 13:00. Dos funciones ofrecerá, por su parte, la joven compañía Lasala de su espectáculo Hooked. Podrá verse (gratis) mañana (17:00) en los Baños de la Reina Mora y el sábado a la misma hora en el CAAC.

Hasta el Antiquarium llega la danza de Natalia Jiménez Gallardo, que presenta (mañana a las 18:00 y gratis) su Manifiesto en la frontera. La otra pieza de su Proyecto Conjugaciones, Práctica en la frontera, el sábado a las 17:00 en el CAAC. Otro estreno es el de la compañía francesa Ex Nihilo, que presenta (mañana y el sábado a las 20:30)El nombre del lugaren la calle Santillana. Raquel Madrid y Arturo Parrilla estarán (sábado a las 12:00) en Puerta Jerez.

El fin de semana lo cierran el domingo los espectáculos de La Calabaza Danza Teatro (12:00 en la Pasarela de San Jerónimo), Proyecto Titoyaya (misma hora a la orilla del río) y B612 Danza Vertical (14:00 en Estadio Olímpico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios