Moda flamenca

Moda flamenca 2024: Las tendencias que arrasarán esta Feria de Abril

El desfile de Rocío Olmedo en We Love Flamenco 2024.

El desfile de Rocío Olmedo en We Love Flamenco 2024. / Juan Carlos Muñoz

En el anticipado camino hacia la Feria de Abril de 2024, las pasarelas de We Love Flamenco y SIMOF han dictado las reglas del juego para la moda flamenca de esta temporada. En un constante baile de contrastes, las tendencias han evolucionado para ofrecer una frescura única a los trajes de flamenca, fusionando la tradición con la innovación. Tanto en los trajes de flamenca como en los looks de inspiración para ir a la Feria de Abril sin vestir de flamenca.

A diferencia de otras temporadas, este 2024 no hay una tendencia clara que prepondere por encima del resto, siendo la comodidad la seña de identidad de la mayoría de diseños. La moda flamenca se actualiza y se adapta a las necesidades femeninas, que buscan diseños más convencionales y atemporales y en los que el confort sea la principal seña de identidad. La influencer y creadora de contenido Mia Crespo analiza las tendencias vistas sobre las pasarelas y da unas pautas sobre la moda flamenca que arrasará esta temporada.

Fusión de tejidos y estampados

En el 2024, la moda flamenca abraza la fusión de tejidos y estampados, desafiando las convenciones. En particular, el estampado de flores se erige como el protagonista indiscutible, con rosas y claveles tejiendo historias en los vestidos. La mezcla de texturas y patrones se convierte en una declaración de estilo, dando vida a trajes que cuentan historias únicas con cada movimiento.

Mia Crespo con un traje de flamenca estampado de flores. Mia Crespo con un traje de flamenca estampado de flores.

Mia Crespo con un traje de flamenca estampado de flores. / @mia_crespo

Mangas con protagonismo

Las mangas toman el centro del escenario este año, adornadas con encajes y volantes que añaden un toque de dramatismo y elegancia. Desde mangas abullonadas hasta diseños más ajustados, la variedad es la clave. Esta tendencia juega con las formas y aporta una dimensión única a los trajes, equilibrando la tradición con la modernidad.

Mia Crespo con un traje de flamenca blanco con lunares negros y las mangas largas. Mia Crespo con un traje de flamenca blanco con lunares negros y las mangas largas.

Mia Crespo con un traje de flamenca blanco con lunares negros y las mangas largas. / @mia_crespo

Importancia del mantoncillo

El mantoncillo se convierte en el accesorio indispensable para completar el vestido de flamenca en 2024. Ya no es simplemente un complemento, sino una pieza fundamental que eleva la sofisticación y añade un toque de misterio al look.

Mia Crespo con un mantoncillo bordado. Mia Crespo con un mantoncillo bordado.

Mia Crespo con un mantoncillo bordado. / @mia_crespo

Pasión por lo retro

La nostalgia por épocas pasadas se refleja en la pasión por lo retro en la moda flamenca de este año. Los diseñadores han revivido siluetas clásicas, incorporando detalles vintage que evocan la elegancia de décadas anteriores. Desde faldas con vuelo hasta blusas con cuellos pronunciados, la moda flamenca se viste con aires del pasado, pero con un giro contemporáneo.

Mia Crespo con un traje de flamenca off shoulders. Mia Crespo con un traje de flamenca off shoulders.

Mia Crespo con un traje de flamenca off shoulders. / @mia_crespo

Comodidad

A pesar de la presencia del volumen, las formas se vuelven más cómodas y livianas, respondiendo a la demanda de comodidad sin sacrificar el estilo. Las firmas han logrado equilibrar la espectacularidad de los trajes flamencos con la practicidad, permitiendo a las mujeres disfrutar de las festividades con libertad de movimiento.

Mia Crespo con un traje de flamenca sencillo y clásico. Mia Crespo con un traje de flamenca sencillo y clásico.

Mia Crespo con un traje de flamenca sencillo y clásico. / @mia_crespo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios