HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

Lina Gálvez, en el sexto puesto, lidera la nómina de andaluces en las listas del PSOE para las elecciones europeas

Alejandro Moyano Molina (22), secretario general de JSA, y Ana Romero Obrero (24), ex alcaldesa de Montoro y parlamentaria andaluza, ocupan otros puestos destacados. El PSOE-A pide aplicar las medidas de regeneración que reclama Pedro Sánchez a Canal Sur y al Centra. El PSOE-A defenderá este viernes en el Parlamento la reprobación de la consejera de Salud.

Andalucía

El PSOE-A pide aplicar las medidas de regeneración que reclama Pedro Sánchez a Canal Sur y al Centra

La portavoz parlamentaria socialista anuncia que su partido va a plantear en el Parlamento una iniciativa para pedir el cambio en la forma de plantear la publicidad institucional. Juan Espadas apuesta por "otra forma de hacer política" y propone cambios legislativos. El Centra aumenta la mayoría absoluta del PP y el PSOE seguiría su caída en Andalucía.

Andalucía

La Junta convoca por sexta vez el Programa de Refuerzo Estival en los colegios de Andalucía

Andalucía

La Junta esperará a conocer la "regeneración" anunciada por Sánchez para valorarla

El portavoz del Gobierno asegura que "España es una democracia y no necesita a nadie que la salve". Fernández-Pacheco espera que el relevo de Teresa Ribera ahonde en la senda de "diálogo y de búsqueda de buenos acuerdos para los andaluces". Pedro Sánchez dice que ha sido víctima de lawfare pero insiste en que confía en la Justicia. Pedro Sánchez: "Mi mujer fue la primera que me pidió que no dimitiera".

REGISTRO

Ni Antonio Tejado ni los otros presos elevan a la Audiencia su petición de libertad

España

Juanma Moreno: "España es una democracia consolidada que no necesita ser rescatada por Sánchez"

El presidente de la Junta asegura que se siente "avergonzado" en una etapa más del "show guionizado" que ha montado el jefe del Ejecutivo: "Es un bochornoso ridículo". Pedro Sánchez se queda y anuncia un "punto y aparte" para "abrir paso a la limpieza". Pirueta mortal de Pedro Sánchez: del berrinche al patriotismo de partido.

Según 'Forbes'

Trece colegios andaluces, entre los cien mejores de España

La revista 'Forbes' elabora anualmente una lista con los cien mejores colegios de España, recurriendo para ello a criterios como la nota media, los idiomas que imparten o las infraestructuras. Estos son los mejores colegios de Sevilla en 2024 según Forbes. Educación oferta 1,4 millones de plazas en el inicio del proceso de escolarización en Andalucía.

Reacción del PSOE-A

Juan Espadas apuesta por "otra forma de hacer política" y propone cambios legislativos

El secretario general del PSOE-A apunta que "la radicalización y polarización" no pueden "vulnerar los derechos fundamentales de las personas en España". Pedro Sánchez se queda y anuncia un "punto y aparte" para "abrir paso a la limpieza". Pirueta mortal de Pedro Sánchez: del berrinche al patriotismo de partido.

Andalucía

La insatisfacción con la política es el principal problema de España para los andaluces

Es la primera vez que el descontento político supera al paro entre los obstáculos del país en el barómetro del Centra. Son menos los encuestados que opinan que sea el Gobierno central o Pedro Sánchez el obstáculo más importante. El Centra aumenta la mayoría absoluta del PP y el PSOE seguiría su caída en Andalucía. La mitad de los andaluces cree que las empresas de inteligencia artificial tendrán más poder que los gobiernos.

Andalucía

La mitad de los andaluces cree que las empresas de inteligencia artificial tendrán más poder que los gobiernos

Ocho de cada diez personas consultados por el Centra creen que la legislación actual no protege a los ciudadanos. La mayoría ve bien que la nueva tecnología se emplee en medicina, en la administración o para la publicidad. Las niñas, víctimas de la inteligencia artificial. Inteligencia artificial y periodismo: una tecnología que los medios miran con temor y fascinación. .