Actos Sociales

La Fundación Ginemed se presenta en sociedad

Más de 300 personas se han dado cita en el Colegio de Médicos de Sevilla para asistir a la presentación oficial de la Fundación Ginemed. Pensada y creada por los doctores Pascual y Fernando Sánchez Martín, la fundación, que colabora con Clínicas Ginemed, lleva funcionando casi una década en el área de la reproducción humana y de la salud de la mujer, pero no exclusivamente. Su razón de ser es "devolver a la sociedad lo que ésta les ha dado", a través de conocimientos, formación y apoyo social, con soporte económico y logístico a diversas asociaciones y pacientes con necesidades.

En este proyecto, surgido en 2003, participan ginecólogos, andrólogos, biólogos, psicólogos, bioquímicos, economistas, farmacéuticos, embriólogos y antropólogos, entre otros profesionales.

En el terreno práctico, través de su Departamento de I+D+i, la fundación impulsa, promueve y desarrolla la investigación biomédica y las acciones directas para favorecer la maternidad, bien sea a través de programas específicos, limitados en el tiempo o de forma continuada. Incentiva la formación de los profesionales en los mejores congresos y centros, crea foros de debate interdisciplinarios (urbanismo, habitabilidad del entorno y manifestaciones artísticas y culturales), y en el campo biosanitario, Fundación Ginemed oferta becas de pregrado y posgrado. A nivel social, y gracias a la aportación de profesionales y personas anónimas, contribuye a fomentar la maternidad y la salud de la mujer, ayudando directamente al tratamiento de algunas mujeres que no pueden engendrar sin ayuda médica, consiguiendo hacer realidad su sueño de ser madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios