TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Actos Sociales

Una revisión didáctica de la obra de Machado

La Casa de la Provincia ha acogido hasta ayer el Congreso El retorno de Antonio Machado a Andalucía: Campos de Castilla cien años después. Propuestas Didácticas, organizado por la Asociación Andaluza de profesores de Español Elio Antonio de Nebrija (Aapeean).

Más de 110 profesores andaluces de Enseñanza Secundaria han debatido durante cuatro jornadas aspectos científicos y didácticos sobre Antonio Machado y se han aportado comunicaciones sobre obra literaria, aspectos biográficos, adaptaciones cinematográficas, televisivas, radiofónicas y recursos didácticos creados o existentes en internet y en cualquier soporte relacionados con la obra del poeta sevillano.

Ricardo Senabre (Universidad de Salamanca) ofreció la conferencia inaugural Entre Baeza y Soria: la vida y la literatura, y Jorge Urrutia (Universidad Carlos III de Madrid) impartió la ponencia de clausura El Simbolismo y Antonio Machado.

Entre las numerosas actividades desarrolladas en este congreso destacan el cineforum de la película La Lola se va a los puertos, basada en la obra homónima de los Machado, presentada por la ex directora de la Filmoteca de Andalucía, Victoria Fonseca, y la actuación de la orquesta y coro del IES Llanes, que interpretó en Fundación Cruzcampo Diálogos con mi conciencia, una recreación musical sobre textos de Antonio Machado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios