TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

Un catering de Alcalá retira el panga del menú de 80 colegios de Sevilla y Cádiz

  • La empresa cede a las quejas de los padres sobre las dudas del origen y la calidad de este pescado.

La empresa de catering Luis Sosa Rodríguez, que tiene su sede central en Alcalá de Guadaíra, retirará en febrero de sus menús escolares al pez panga, tras las quejas formuladas por los padres de los niños ante las dudas en el origen y la calidad de este producto.

En un comunicado difundido a través de su web oficial, la empresa, que tiene su sede central en Alcalá de Guadaíra y sirve a casi 80 colegios de las provincias de Sevilla y Cádiz, ha señalado que se ha retirado el panga de sus menús "debido a las quejas de los padres de usuarios de servicio de comedor" con respecto a su consumo.

La misma empresa sostiene que "este es un alimento que cumple con todos los requisitos sanitarios para poder incluirlo en la elaboración de dichos menús", pero "se ha decidido que en febrero este será sustituido por otro tipo de pescado".

Este asunto "ha sido puesto en conocimiento de nuestra dietista, de manera que a partir de febrero el panga no estará incluido en la elaboración de los menús", concluye el comunicado.

En la misma web se refleja que la última vez que se sirvió este pescado en los menús de la empresa fue el pasado lunes, cuando el menú se compuso de lentejas estofadas, panga con tomate, judías verdes salteadas, pan integral, agua y fruta, mientras que no está previsto servirlo en los días lectivos que quedan en este mes de enero.

El mismo menú fue servido el pasado 19 de diciembre, y antes solo se había servido una vez en el presento curso escolar, cuando el 30 de septiembre fue servido cocinado al horno con arroz tres delicias casero, ensalada de lechuga, lombarda y zanahoria, pan blanco, agua y fruta.

La empresa ha reiterado que, a pesar de las dudas publicadas en distintos medios sobre la procedencia de este pescado, Vietnam, su consumo está indicado una vez por semana, así como ha defendido que actualmente cuenta con un volumen de usuarios diarios de más de 6.000 comensales, para los que se elaboran menús diarios con más de 700 monitores y pinches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios