Alcalá de guadaíra

Dos ediles del gobierno socialista renuncian a sus actas por diferencias con la alcaldesa

La fractura que arrastra el grupo municipal socialista de Alcalá de Guadaíra -se evidenció en la asamblea local, en la que sólo dos concejales de ocho apoyaron a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, como nueva secretaria- ha terminado por estallar. Dos de los ediles con mayor peso en el gobierno han renunciado a sus actas en sendos escritos que registraron ayer aunque, según fuentes municipales, no tendrán efectos jurídicos hasta hoy. Son la primera teniente de alcalde y, hasta ahora, responsable de Hacienda, Organización Municipal y Recursos Humanos, Contratación y Sistemas y Modernización administrativa, Elena Álvarez, y el edil de Desarrollo Económico, Urbanismo y Vivienda, Salvador Escudero. Proceden del equipo de Antonio Gutiérrez Limones y, en la última asamblea del PSOE, apoyaron la candidatura del ex secretario Rafael Chacón, que perdió por pocos votos frente a la alcaldesa.

Fuentes de esa candidatura crítica achacaron las diferencias a las formas de Jiménez que, según su criterio, estaría gobernando apoyándose en varios asesores de su confianza, con pocas reuniones del grupo y tomando decisiones sobre áreas sin contar con los delegados. Del malestar se habría informado hace ya meses a la dirección provincial del partido.

El Ayuntamiento emitirá hoy un comunicado. Ana Isabel Jiménez ha convocado a la ejecutiva local -en la que no se produjo integración tras la votación de las dos listas- para informar de la situación. Por las actas que dejan Álvarez y Escudero entrarán en el Pleno, Rocío Bastida, actual asesora de la alcaldesa; y Casimiro Pando, que apoyó a la candidatura de Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios