Publirreportaje

Calidad Pascual pone el toque solidario a la final del certamen Cocinero del Año

  • Martín Berasategui y Santi Elías se han subido a una gran báscula para traducir los kilos sumados en productos Pascual para el Banco de Alimentos de Barcelona.

La cuarta edición del certamen Cocinero del Año, de Alimentaria, ha reunido a ocho chefs que han podido mostrar su talento ante un jurado compuesto por algunos de los mejores cocineros de España, entre ellos Martín Berasategui, Santi Elías, Oriol Castro, Joaquín Baeza, Diego Guerrero o José Carlos Fuentes. La cita, patrocinada por Calidad Pascual, ha tenido un toque solidario con la ayuda de Banco de Alimentos de Barcelona.

Los renombrados chefs del jurado visitaron el stand de la compañía arandina y se subieron a una báscula cargada de solidaridad junto a Ignacio García-Cano, director general ejecutivo de Calidad Pascual. Los kilos solidarios que sumaron entre todos se han transformado en productos Pascual que se donarán al Banco de Alimentos de Barcelona para que los reparta entre aquellos que más lo necesitan. Roser Brutau i Basté, su vicepresidenta, ha recibido el cheque acreditativo de mano de García-Cano.

Calidad Pascual colabora activamente con la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal), con quien se llegó a un convenio en 2015 por el cual la compañía se comprometía, como ha venido haciendo históricamente, a aportar productos lácteos y del resto de su portfolio a las distintas delegaciones del Banco de Alimentos.  

Ignacio García-Cano subrayó durante la entrega que uno de los grandes objetivos de la compañía es el de "ser responsables integralmente a lo largo de toda nuestra cadena de valor para generar bienestar a las personas y desarrollo social porque es algo que está en nuestra identidad y que nos ha preocupado desde nuestros inicios". Por su parte, Roser Brutau i Basté, vicepresidenta del Banco de Alimentos de Cataluña, ha agradecido "el compromiso y  la colaboración de Calidad Pascual con el Banco de Alimentos de Barcelona para ayudar a garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación  suficiente, segura y saludable".

Calidad Pascual con la cocina


El ganador del VI Concurso Cocinero del Año recibirá la misma cantidad de productos para que con ellos pueda dar rienda suelta a su imaginación culinaria en su restaurante. En este caso se tratarán de productos Pascual, especiales para la cocina.

Esta acción ha permitido mostrar la completa variedad de productos que la compañía arandina destina especialmente al canal Horeca. La oferta de Calidad Pascual para hosteleros se compone de una amplia gama de leches, que van desde la Classic hasta la Intense, pasando por la leche sin lactosa, la leche desnatada 0%, la bebida de soja Vive Soy o la variedad específica Extra Creme. Por su parte, las tres variedades de natas -líquida, montada y ligera- permiten elaborar platos salados y dulces. El café es otro de los productos de Calidad Pascual para hostelería. La selección de blends de Mocay Caffè se complementa con la línea exclusive para aquellos apasionados del café que buscan los aromas y sabores más intensos. Y, para aquellos que prefieran una infusión, la marca de Calidad Pascual ofrece una selección de tés e infusiones. Asimismo, las mantequillas Pascual también se adaptan a todos los gustos con sus gamas original, fácil de untar y baja en sal. A su vez, Calidad Pascual posee tres variedades de ovoproductos especialmente adaptados a las necesidades del sector de la hostelería: Huevo Líquido, Clara Líquida y Yema Líquida. 

Dentro de los productos donados también se incluyen variedades de las distintas marcas de Calidad Pascual como el agua  Bezoya, las bebidas de leche y zumo Bifrutas.

A través de su empresa de distribución Qualianza, con 27 delegaciones por todo el territorio nacional, Calidad Pascual ofrece a los hosteleros tanto productos propios como de terceros, como Idilia Foods (Cola Cao y Okey), Heinz, Unicer (Agua con gas Pedras), Garavilla (conservas Isabel), Kellogg o Borges. Del mismo modo, es la empresa matriz de Mocay Caffè, de distribución exclusiva en los canales de hostelería. Dentro de este plan específico de Calidad Pascual se engloba la web www.pascualprofesional.com, que presta servicio a aquellos establecimientos que incluyan servicio de comidas y con la que se pretende ayudar a que personalicen sus menús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios