Aljarafe

Denuncian una agresión a una chica transexual en Coria del Río

  • La denunciante asegura que un grupo de chicos la increpó y agredió física y verbalmente en una calle del municipio.

Una chica transexual de 20 años ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en la que denuncia haber sufrido una agresión física y verbal por parte de un grupo de jóvenes en la localidad sevillana de Coria del Río, según ha informado la asociación ATA-Sylvia Rivera.

Según un comunicado de este colectivo, los hechos sucedieron el pasado 14 de mayo cuando Espina, una chica transexual de 20 años, vecina de Coria del Río, paseaba por una calle del pueblo y al llegar a la altura de un grupo de chicos estos empezaron a increparla.

Gritaban: "¿eso es un tío o una tía?" y decían "travelo", al tiempo que le profirieron palabras "con contenido de acoso sexual", pese a lo cual ella continuó su camino hasta que sintió que le rompían un bote de vidrio en la espalda y uno de los jóvenes le golpeó con una silla en la cabeza.

Mientras tanto el resto de los miembros del grupo animaba y se mofaban de ella, según la asociación. "Ante tan deleznables actos de odio por transfobia", la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha instado al gobierno municipal a que condene públicamente esta agresión y ha solicitado que al autor de la agresión "le caiga la pena máxima prevista y que se tenga en cuenta el agravante por transfobia", señala en la nota Mar Cambrollé, presidenta de la asociación.

A juicio de la asociación, los reiterados delitos de odio por identidad, expresión de género y orientación sexual ponen en evidencia la falta de una herramienta legal.

Una herramienta que "por un lado prevenga con medidas que eduquen en la diversidad de sexo genérica y por otro contemplen medidas sancionadoras disuasivas de estos actos deplorables y que no tienen cabida en una sociedad plural, diversa y democrática".

Ha hecho una llamamiento a la responsabilidad política de todos los grupos del Parlamento de Andalucía, para que "den celeridad" al consenso sobre la Ley LGTBI en trámite parlamentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios