Mairena del Aljarafe

Detenido tras ocho robos por 'tirón' y otros tres en comercios

  • El arrestado, de 22 años, merodeaba por zonas como plazas y alrededores de centros comerciales vestido con una sudadera con capucha.

Comentarios 1

La Guardia Civil y la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache han detenido a un varón de 22 años de edad, cuyas siglas son A.M.Z.N., como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia mediante el procedimiento del tirón en Mairena del Aljarafe.

Las investigaciones, efectuadas de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional se iniciaron en abril de 2017, cuando el puesto de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe recibió una denuncia de una mujer que había sido víctima de un robo por un tirón, siéndole arrebatada su documentación, dinero y resto de pertenencias. Fruto del suceso, la víctima sufrió lesiones por las que tuvo que ser atendida por los servicios médicos de urgencias. Además, a lo largo de los días se produjeron otros robos con fuerza mediante el mismo método, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Así, el delincuente, que llevaba sudadera con capucha, merodeaba por zonas como plazas y alrededores de centros comerciales donde acecha a sus víctimas que las escogía por su apariencia y edad mediana y avanzada. A continuación, las seguía con discreción y cuando estaban en una zona más solitaria, las abordaba por detrás y les arrebata el bolso de un fuerte tirón. Seguidamente, huía con la capucha puesta para evitar ser reconocido.

Tras numerosas gestiones, agentes de ambos cuerpos policiales consiguieron identificar a un grupo de individuos, uno de los cuales resultó ser el presunto autor de los hechos. Sobre este joven pesaban tres órdenes requisitorias de búsqueda y detención acordadas por la Autoridad Judicial, siendo una de ellas para su ingreso en prisión. Además, comprobaron que dicho individuo se alardeaba en las redes sociales de tener un arma.

En este sentido, los agentes encontraron numerosas dificultades para localizar al sospechoso, quien "adoptaba muchas medidas de seguridad al haber sido buscado anteriormente por la justicia". El supuesto autor de los hechos, así, cambiaba frecuentemente de domicilio y era ayudado por el grupo de delincuentes con el que se relacionaba.

Fruto de la colaboración entre los dos cuerpos policiales, los agentes consiguieron averiguar el domicilio de uno de sus familiares, en el que el sospechoso se encontraba escondido. Los agentes se entrevistaron con los familiares consiguiendo finalmente, con "gran dificultad", que se entregara. Además, el arma que poseía resultó ser de fogueo o apta para su uso con munición real.

La operación se ha saldado con la puesta a disposición judicial de A.M.Z.N. de 22 años, por ser el presunto autor de ocho delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón. También se le acusa de otros tres delitos de robo con fuerza en establecimientos en los que también participaron otros dos jóvenes que fueron imputados por estos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios