TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

aljarafe

Nuevas plazas de bomberos se empiezan a tramitar en la Mancomunidad

  • Son cuatro puestos de nueva creación y cinco plazas de cabo de promoción interna.

Raúl Castilla, presidente de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, de la que dependen los parques de Bomberos de Mairena y Santiponce, firmó el viernes la resolución con la Oferta Pública de Empleo de 2018, que incluye nueve plazas: cuatro son de turno libre (para tres bomberos y un jefe de servicio) y el resto, de cabo, en promoción interna. Ya se ha enviado al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación, tras lo cual sólo faltarían las bases y la convocatoria, en las que trabajan los técnicos. No obstante, el Gobierno central no ha autorizado todavía el aumento de la plantilla, con lo que sigue existiendo riesgo de recurso.

Castilla quiso destacar que, pese a que los bomberos, en sus protestas por la falta de personal y medios, han puesto el foco en los ayuntamientos, son éstos los que han hecho un mayor esfuerzo para mejorar el servicio y la seguridad, poniendo más dinero (400.000 euros en el presupuesto) para ese aumento de plantilla. La falta de autorización por parte de la Delegación del Gobierno está retrasando toda la tramitación. Aun así, se mantiene la plantificación y está previsto que salgan otras cinco plazas más, con el objetivo de contar con un total de 76 efectivos en 2019.

Castilla avanzó por otro lado que están estudiando cómo implantar, sin esperar a la incorporación de nuevos bomberos, la doble salida en el parque de Mairena todo el año. Se trata de que haya personal suficiente por turno para cubrir dos emergencias a la vez. En el último año ha funcionado durante Semana Santa, Navidad y verano, periodos de mayor riesgo. Pero hay que valorarlo económicamente y con la plantilla, por la sobrecarga de trabajo que supone. Preguntado por el Consorcio Provincial de Bomberos, Castilla asegura que siguen a la espera de que la Diputación llame para sentarse a negociar las condiciones, aunque la decisión de entrar está tomada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios