Camas

Reyerta multitudinaria entre residentes y 'okupas' de un bloque de viviendas

  • Hay un detenido y varios heridos. El alcalde pide calma y “celeridad” a los juzgados para evitar las tensiones que genera el fenómeno 

Comentarios 4

La preocupación que existe en Camas por la ocupación irregular de algunos bloques de viviendas ha aumentado un grado después de que, el pasado sábado por la noche, se produjera una reyerta multitudinaria en uno de ellos, en la que se enfrentaron varios miembros de una misma familia, propietaria de varios pisos, y un grupo de okupas. Según fuentes consultadas, el origen del conflicto estaría en problemas o rencillas previas, no en nuevos intentos de ocupación de inmuebles, aunque todo se está investigando.

Ocurrió en la calle Cartuja y por los hechos, que se originaron a partir las ocho de la tarde, hay una persona detenida y varias heridas, que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios aunque han sido dadas de alta. En ambos casos son de nacionalidad española.

Según fuentes policiales y del servicio de coordinación de emergencias 112, el primer aviso se recibió sobre las 20:00 horas, alertando de que se había iniciado una pelea entre una decena de personas en el portal de la vivienda, hasta donde se dirigieron los servicios de emergencia. Una hora después, se recibió una segunda llamada, cuando la pelea se había trasladado a un descampado cercano, con más personas implicadas. La situación provocó un gran revuelo en la zona y un gran impacto en las redes sociales.

La mayoría de las viviendas de esta promoción, que no llegó a venderse del todo, están ocupadas por personas de nacionalidad española. Pero también hay algunas viviendas en las que residen personas de forma legal o familiares directos de los propietarios. Tres pisos son de una misma familia que participó en su día en la promoción, junto a otros promotores. Al parecer, hubo una primera pelea entre un miembro de esta familia y un okupa. El primero llamó a sus allegados para que le apoyaran, en un primer enfrentamiento que ya fue violento. Más tarde, el okupa hizo lo mismo con otras personas, cuando la reyerta se trasladó fuera. Las fuentes consultadas, descartaron que las heridas por las que tuvieron que ser atendidas varias personas fueran por arma blanca.

Ante el impacto que ha producido este enfrentamiento entre residentes y okupas, el alcalde de Camas, Rafael Recio, hizo este sábado una “llamada a la calma” a sus vecinos. En distintos foros de internet se estaba hablando de convocar una manifestación contra las ocupaciones. Pero también volvió a reclamar a los juzgados que “aceleren los procedimientos” de desalojo, “ante las tensiones que se viven por este fenómeno en casi todas las ciudades”.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios