Álvarez aspira a pactar con los grupos la ley de atención temprana

La consejera de Salud, Marina Álvarez, aboga por el "diálogo y el consenso" entre todos los grupos políticos para tener una ley única de atención temprana en Andalucía que "dé respuesta y defienda la atención" a los menores de seis años, al tiempo que asegura que "ha sido muy evidente la mejora" atención infantil temprana en estos años.

Así lo ha indicado la consejera en una entrevista a Europa Press, en la que ha destacado que se ha hecho "una gran apuesta" por la atención infantil temprana. Sobre las dos proposiciones de ley presentadas por PSOE y Ciudadanos y otras de PP, Podemos e IU, la titular de Salud afirmó que "con todo lo que se ha trabajado en estos años, ahora va a ser más fácil llevar a cabo la ley, porque permitirá perfilar determinados aspectos".

No obstante, Álvarez subrayóo que la propuesta del Partido Socialista y Cs "va más de acuerdo con todo lo que se ha ido trabajando y evolucionando en estos últimos años". Sin embargo, incidió en que "lo importante es que realmente salga una ley que dé respuesta a este colectivo de forma adecuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios