TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El ex consejero Antonio Fernández plantea a la juez que no puede ser investigado por más ayudas de los ERE tras ser procesado

  • La Fiscalía Anticorrupción y las demás partes se oponen a la petición. Bolaños suspende la declaración y resolverá sobre la cuestión en un auto.

El ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández ha planteado este martes a la juez María Núñez Bolaños que no puede ser investigado ni enjuiciado por otras ayudas de los ERE tras haber sido procesado en la pieza del "procedimiento específico" junto a otros 25 ex altos cargos.

La juez Bolaños había citado a declarar a Antonio Fernández en relación con una ayuda de 30.000 euros concedida al Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) pero su abogado, Alfonso Martínez del Hoyo, ha pedido a la instructora que suspenda la declaración porque considera que tras el auto dictado el pasado 31 de mayo por el juez Álvaro Martín no puede ser investigado ni enjuiciado por cuestiones relacionadas con las ayudas de los ERE.

 

El letrado entiende que el objeto de la resolución del 31 de mayo, en la que fueron procesados los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, es tanto el propio procedimiento específico que se instauró para el pago de las ayudas como "los efectos" que éste tiene.

 

La defensa ha explicado además a la instructora que en esta causa se investiga el periodo comprendido entre 2000 y 2011, y todas las partidas, por lo que a su juicio los hechos a investigar son los mismos que se incluyen en cada una de las piezas. 

 

El letrado alega que de acuerdo con los principios de seguridad jurídica y otros derechos fundamentales constitucionales "no es posible investigar ni enjuiciar" a Antonio Fernández por hechos que para su defensa son iguales.

 

La Fiscalía Anticorrupción y las demás acusaciones personadas se opusieron a la petición de suspensión de la declaración, pero la juez María Núñez Bolaños ha decidido suspender sine díe la declaración para resolver la petición en un auto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios