Aparece un cadáver flotando en alta mar

  • La zona en la que se ha hallado, a cuatro millas de punta Sabinal, se encuentra en un punto no muy lejano del lugar en el que el pasado 9 de julio fueron rescatados los 33 supervivientes de una patera en la que perecieron quince inmigrantes

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy el cadáver de una persona que se encontraba flotando sobre una rueda de camión a unas cuatro millas náuticas al sur de punta Sabinal, en Almería.

Un portavoz del organismo ha informado de que ha sido la tripulación de una embarcación de recreo que navegaba por esta zona del poniente almeriense la que ha detectado la presencia del cuerpo sobre las 8.20 horas de hoy.

El cadáver, que no ha podido ser identificado por el momento, se encontraba flotando sobre una rueda de camión, vestido totalmente de negro y provisto de un chaleco salvavidas.

Una embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Denébola, ha acudido a la zona y ha rescatado el cuerpo de esta persona, que ha sido trasladado al puerto de Almerimar, en El Ejido (Almería), donde quedará a cargo de la Guardia Civil.

Por el momento las fuentes no se han pronunciado sobre la posibilidad de que el cuerpo hallado flotando en aguas de Sabinal sea de un inmigrante.

La zona en la que se ha hallado se encuentra en un punto no muy lejano del lugar en el que el pasado 9 de julio fueron rescatados los 33 supervivientes de una patera procedente de Alhucemas (Marruecos) en la que perecieron quince inmigrantes, cuyos cadáveres fueron arrojados al mar durante la travesía hacia España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios