Andalucía

Bolaños desdeña expedientes de los cursos depositados en un calabozo

  • La acusación popular que ejerce el PP anuncia que recurrirá a la Audiencia para que se analice toda esa documentación

La juez María Núñez Bolaños, que investiga la macrocausa de la formación, ha rechazado la petición de la acusación popular que ejerce el PP para que se investiguen documentos que permanecen depositados en un calabozo de la Policía Local de San Fernando (Cádiz) desde octubre de 2014, al considerar que esa documentación relacionada con cursos impartidos en el Centro para la Formación en Técnicas Industriales (CTI) "no presenta interés alguno para la investigación de la presente causa".

El PP había solicitado que esta documentación, que en su día fue examinada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se uniera a la causa de la formación para que las partes pudieran examinarla, así como para "analizar los expedientes y comprobar la pertinencia o no de su unión a la causa".

La juez insiste en que es la UCO la que ha dicho que los documentos no son relevantes

La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, se adhirió a la petición del PP, al estimar que si bien la UCO examinó "en detalle" dicha documentación y se retiró la que fue considerada de interés -que sirvió para la confección del correspondiente atestado-, "no se opone a que se especifique por parte de la UCO de la Guardia Civil la documentación que se tuvo en cuenta para la confección del atestado y sea incorporado en anexo independiente a estas diligencias previas o bien se señale y aclare por la misma".

En el auto dictado por la juez María Núñez Bolaños, que tiene fecha del pasado miércoles, la instructora dice que en el presente caso "no se justifica la necesidad de unir una multitud de expedientes que sí han sido examinados por la UCO, haciéndose por los mismo constar en las actuaciones que carecen de interés a la causa".

La magistrada insiste en que ha sido la propia UCO la que ha informado al juzgado de que la documentación depositada en los calabozos de la Policía Local de San Fernando "carece de interés para esta causa, habiendo sido retirada la que guarda relación o relevancia".

De esta forma, la instructora concluye que a la vista de dicho informe se considera "impertinente e irrelevante toda esa documentación y por ende no procede su unión a la causa".

Para Bolaños, tampoco resulta necesario, "constata la irrelevancia de la documental depositada, mantener el depósito de la misma a disposición judicial, procediendo su devolución a origen", concluye el auto, que desestima el recurso de reforma presentado por la representación del Partido Popular. El PP-A ya ha anunciado que recurrirá la decisión de la instructora ante la Audiencia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios